martes, 29 de marzo de 2011

¿será posible en ALCORCON?


Para Equo el triunfo del Partido Verde en la región alemana de Baden-Württemberg demuestra que los ciudadanos europeos demandan una nueva forma de hacer política que dé respuestas a las necesidades del siglo XXI y plantee alternativas de verdad al actual modelo de crecimiento.

Para Juan López de Uralde, promotor de Equo, “las fuerzas políticas tradicionales no han tomado nota de las nuevas demandas y escenarios que se plantean tras la crisis e insisten en un modelo de desarrollo inviable. Esto diferencia claramente a Equo ya que nosotr@s apostamos por un cambio que deje atrás el productivismo”.

En ese sentido, para Uralde, “que uno de cada cuatro votantes de Baden-Württemberg haya elegido al Partido Verde, es muy revelador y aunque somos conscientes de que ellos llevan muchos años trabajando y en este sentido nos llevan una considerable ventaja, estos resultados suponen un impulso para un proyecto como el nuestro y nos llenan de esperanza”

Asimismo, ha destacado la importancia que ha tenido en estas elecciones el “debate nuclear” que ha dejado claro que la ciudadanía se ha cansado de las mentiras del lobby nuclear y de decisiones políticas tomadas por intereses económicos, y ha dicho de forma rotunda “no a las nucleares”.

Equo felicita al Partido Verde Alemán y a su candidato Winfried Kretschmann por su buen hacer que ha permitido esta merecida victoria que abre una época de esperanza en el panorama europeo.

4 comentarios:

  1. Mire me parece bien, y aunque me parezca una opción interesada porque cada vez tengo mas claro que posiblemente vote a una de las dos alternativas, que no están con Cascallana y Cia.
    La madre de mis hijos votaba a estos pero esta tan enfadada con ellos que no se que hará.
    En fin es lo que hay.

    Como digo en otro blog, en mi casa hay debate interno y democracia, y a mi hija y en parte aunque no tanto a mi hijo le tira mas lo verde.

    Quizás por que mi hija sea una experta en ese tema, y porque la veo trabajando en Berlin.

    Yo entiendo de radiaciones y sus efectos, buenos y adversos, es mi trabajo, pero que no salga de aqui, que si no me ponen verde.

    En fin y resumiendo porque no se ponen de acuerdo con IVIA y lo intenta, entre los dos sacan uno seguro, y puede que con eso del voto útil hasta dos.

    No entro mucho por aquí, pero como los mentó en otro sitio no me gusta opinar a espaladas de nadie.

    Un saludo y perdonen si me meto en donde no debo. Wasabi

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por tus comentarios en ECOLO alcorcon hon-wasabi.
    La verdad es que hay un autentico arco iris a la hora de votar en Alcorcón (y en el resto del Estado por supuesto).

    En los grupos politicos desde el PSOE, PP o IU LVGV, IVIA hay gente verdaderamente entregada a la causa, a una forma de entender la gestion municipal, de la comunidad, del Estado y son gentes que apuestan en serio por trasformar la Sociedad, y hay muchos y buenas gentes en dichos partidos

    Nosotros también marcamos O queremos marcar una diferencia, pero una diferencia revolucionaria que en otros paises ya se está dando, y es querer poner un tinte verde a nuestra sociedad y desde aqui te decimos:
    Nos tienes a tu disposición
    ECOLO ALCORCON

    ResponderEliminar
  3. Mire lo mas triste de todo, es que a nivel local Juan Carlos se haya pegado a Iu, creo que es como el que sube a un tigre para llegar antes a la Meta, y después ya no puede bajarse por que si no le devora.
    Si hubieran unido todos los realmente verdes seguro que hubieran sacado por lo menos uno

    Es como IU, que se tiro en los brazos del PSOE, y con ello aunque ahora repunten han sentenciado su futuro como movimiento ideológico independiente.

    Por eso les animo a unirse a otros grupos pequeños, como han hecho en otro sitio y de esa forma mediante el dialogo conseguir lo que se proponen.
    Eso si el CDS local es un apéndice del PSOE, pena de partido como ha terminado, pero eso es otra historia.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hon-wasabi.
    ¡ojala! Juan Carlos hubiese recogido el voto sólo y exclusivamente de los verdes. Todos unidos como dice usted.

    Yo que conozco a JC, he de decirle que es una persona competente y buena negociadora, posiblemente haya creido que la mejor opción para Alcorcón es apostar por IU con LV GV.
    Como, independientemente que no nos haya gustado la postura que ha tomado de pactar con IU (acuerdo a nivel de la Com Madridi) creo hon-wasabi que Juan Carlos es una magnifica persona y que hay que tenerla en cuenta.

    Por otro lado tenemos un partido nuevo, ECOLO, que se está organizando y que piensa de cara a medio plazo. Si usted quiere contactar, cambiar impresiones, contactar, no tiene mas que ponerse en contacto con nosotros. el e mail es miguelgil1964@hotmail.com u otro que tiene en el lateral del blog y que ahora no recuerdo bien

    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación