martes, 29 de marzo de 2011

¿será posible en ALCORCON?


Para Equo el triunfo del Partido Verde en la región alemana de Baden-Württemberg demuestra que los ciudadanos europeos demandan una nueva forma de hacer política que dé respuestas a las necesidades del siglo XXI y plantee alternativas de verdad al actual modelo de crecimiento.

Para Juan López de Uralde, promotor de Equo, “las fuerzas políticas tradicionales no han tomado nota de las nuevas demandas y escenarios que se plantean tras la crisis e insisten en un modelo de desarrollo inviable. Esto diferencia claramente a Equo ya que nosotr@s apostamos por un cambio que deje atrás el productivismo”.

En ese sentido, para Uralde, “que uno de cada cuatro votantes de Baden-Württemberg haya elegido al Partido Verde, es muy revelador y aunque somos conscientes de que ellos llevan muchos años trabajando y en este sentido nos llevan una considerable ventaja, estos resultados suponen un impulso para un proyecto como el nuestro y nos llenan de esperanza”

Asimismo, ha destacado la importancia que ha tenido en estas elecciones el “debate nuclear” que ha dejado claro que la ciudadanía se ha cansado de las mentiras del lobby nuclear y de decisiones políticas tomadas por intereses económicos, y ha dicho de forma rotunda “no a las nucleares”.

Equo felicita al Partido Verde Alemán y a su candidato Winfried Kretschmann por su buen hacer que ha permitido esta merecida victoria que abre una época de esperanza en el panorama europeo.