martes, 31 de enero de 2012

‘Las Vegas’ Alcorcón. Vaya timo

En miércoles...En mi barrio. Manuhermon

El engaño de 250.000 puestos de trabajo

Decididamente nos estamos volviendo locos, que a alguien se le ocurra poner una lista para recoger nombres interesados en trabajar en ‘Las Vegas’ Alcorcón, esto es, que individuos con responsabilidad política y/o social se les ocurra crear una bolsa de trabajo para algo que no existe, es peor que una tomadura de pelo, es una bajeza moral, porque intenta manipular a personas desesperadas aprovechándose de sus necesidades.

Mientras nos vamos despejando, quizás a alguien de cierto prestigio en el PP se le ocurra decir a destacados militantes suyos que frenen tanto caballo desbocado como tienen entre sus muchos ‘aconsejadores’. Para empezar recordemos que negocios similares han fracasado en España, en San Martín de la Vega, ahí al lado, el parque temático es una ruina, y también construyeron estación…en Valencia Terra Mítica ha enterrado a la Generalitat y a la banca valenciana. El proyecto de Los Monegros se fue a pique, porque esto no es América. Ni China, como pretende el viejo avaro multimillonario. Dejemos sentado el asunto a fecha de hoy:

1) Es mentira, no existen 250.000 puestos de trabajo. Ni siquiera en teoría, no les crean.

2) Es mentira que exista un proyecto seriamente planificado, con estudios viables soportados estudiados por las autoridades españolas y susceptible de llevarse a la práctica, dentro de la legalidad vigente, o sea, no existe proyecto para aquí y ahora. Si convertimos esto en Macao, China, puede que veamos…

3) Lo que existe/existieron son conversaciones con el gobierno nacional y autonómico en las que el sueño de un viejo avaro multimillonario de 80 años, pide al gobierno español que le pague dinero por abrir casinos y hoteles.

Al multimillonario Sheldon Andelson, la 16 mayor fortuna del planeta, financiador de la campaña electoral de Bush, se le ocurrió jugar a Bienvenido Míster Marshall y al ver las necesidades de España pensó que podría aprovecharse de los tontos de turno, prometiendo crear muchos miles de puestos de trabajo, si se los pagan y le llevan la ganancia a su banco en paraísos fiscales. Veamos sus peticiones al Gobierno:

1) No quiere pagar impuestos estatales, ni autonómicos ni locales. Que los pague el Estado.

2) Pide varios años de exenciones a la Seguridad Social. Que la pague el Estado.

3) Quiere que le regalen 6 millones de metros, todo el suelo público posible y además expropien suelo privado para él. ¿Cuantos metros hay en industrial y terciario en el Ensanche Norte, 1, 65 millones? Que pagaría el Estado.

4) Quiere comunicaciones especiales, tren, metro, autopistas, aeropuerto, helipuerto. Que pagaría el Estado.

5) Quiere modificar las siguientes leyes: el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de extranjería, Leyes antiblanqueo de capitales, leyes urbanísticas, planes generales, Ley de Enjuiciamiento civil. No les suena todo esto a delito contra las personas, delitos contra el fisco, blanqueo de capitales, delito, delito, para los que pide bula. Que pague el Estado.

El Gobierno Rajoy ha rechazado tales pretensiones y el Sr. Montoro con alguna declaración en contra, y los Técnicos de Hacienda y todos los partidos políticos, incluido el PP de Madrid, la Alcaldesa Ana Botella también lo rechaza, el Vicealcalde, incluso el vicepresidente de la Comunidad; a partir de ahí, los apoyos favorables de la presidenta Aguirre se diluyen y a partir de ahí ¿Qué pasa en Alcorcón con su Alcalde?

Queremos una colonia interna tipo Macao? queremos vivir como en China?, pretendemos instalar un paraíso fiscal y un Gulag para trabajadores, droga, prostitución, mientras en el resto del país trabajan y pagan impuestos el resto de trabajadores y empresarios? En serio alguien piensa que es sostenible un gueto de estas dimensiones que cuentan?

Artículo completo 'En mi barrio. Alcorcón'

3 comentarios:

  1. Muy esclarecedor el artículo, desde luego en estas condiciones es inaceptable el proyecto, aunque sigo pensando que se puede aprovechar la ocasión para plantear alternativas

    ResponderEliminar
  2. *Estamos totalmente de acuerdo con este artículo y sobre el particular también hemos escrito y efectuado nuestras propuestas:

    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2012/02/proyecto-las-vegas-de-madrid.html

    ResponderEliminar
  3. Magnifico articulo, bien fundamentado y bien resumido, y enganchando con lo que dice Dolores:
    Efectivamente se pueden presentar alternativas, pero es que, se tendría que partir de cero, es decir, lo que plantean, las condiciones, etc, son tan, tan, tan ....que es muy dificil negociar nada.

    Como alternativa, y siempre cuando no quede mas remedio, si los recursos de ecologistas en accion, fuesen denegados.....si fuese así, efectivamente se pueden presentar alternativas al ensanche Norte, seria una buena iocasión tal y como plantea Dolores (en algunas ocasiones Dolores, ha planteado alguna alternativa).
    Nos gustaria contar en este foro con la opinion de ecologistas en accion
    saludos

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación