jueves, 4 de septiembre de 2014

EQUO Madrid niega la credibilidad a las propuestas anunciadas sobre empleo verde por Ignacio González

 
EQUO Madrid ha calificado la intervención de Ignacio González en el debate sobre el Estado de la Región como “una huida hacia delante”, que no hace sino evidenciar su agotamiento político y el de su gobierno, así como una patente desconexión con la ciudadanía.
parlamento2012Para la formación ecologista, González ha aprovechado el debate, en el que debía rendir cuentas a la ciudadanía y los miembros de la cámara, para iniciar su campaña personal de cara a las elecciones autonómicas de 2015- Así se ha podido comprobar, según ha señalado EQUO Madrid, en su discurso, en clave de candidatura propia, en el que ha querido marcar su posición en temas nacionales (como el Referéndum Catalán, o la supuesta recuperación económica) y en la financiación de las Comunidades Autónomas.
Además, durante su discurso ha pretendido revender sonoros fracasos tales como la Ciudad de la Justicia, como proyectos nuevos. A esto se une el reciente anuncio de la apertura hospital de Collado Villalba, anuncio que el partido político ha calificado como una cortina de humo para tapar el hecho de que permanecido cerrado 2 años mientras se han pagado 9oo.ooo € anuales a IDC Salud para mantenerlo .
EQUO Madrid ha declarado que el colmo de la intervención del presidente de la Comunidad ha llegado con el anuncio de la propuesta sobre un plan de empleo verde. La formación ha señalado que el gobierno del Partido Popular carece de total credibilidad dado que dicho partido es el principal impulsor del modelo de crecimiento urbanístico basado en la especulación y de los procesos de privatización de recursos fundamentales como el agua.
“El cambio de modelo hacia una economía verde y sostenible es incompatible con la economía especulativa y con los intentos de privatización del agua o del transporte público que se han desarrollado en la Comunidad de Madrid” ha señalado Inés Sabanés ,quien también ha advertido que González, con esta propuesta puede estar preparando  “nuevos negocios” en el sector del agua o la energía, como ya ha venido haciendo con la sanidad o la educación, y poner como pantalla el nombre de empleo verde.
La apuesta de verdad por la sostenibilidad y el empleo  requiere un “Green New Deal”  madrileño, que pase por  una propuesta de cambio estructural, incompatible con las políticas desarrolladas por el PP en los últimos años.
Finalmente para EQUO Madrid,  resulta increíble que el Sr. Gonzalez haga un discurso tan autocomplaciente, mientras se cierran aulas de Centros Públicos, como en el colegio Arcipreste de Hita, se desmantelan los servicios sanitarios derivando a los pacientes a centros privados y se fomenta el urbanismo especulativo.
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación