sábado, 25 de abril de 2015

IUCMroba - GANAR ALCORCON SI SE PRESENTA




IUCM sigue en la guerra sucia: pide a la Junta Electoral que retire las coaliciones Ganemos

PÚBLICO
Pese a que el candidato García Montero había advertido contra las maniobras poco éticas de su partido, la formación regional reclama que no puedan presentarse Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Leganemos , Ganar Humanes, y Ganemos Pinto.

MADRID.- Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) ha presentado ante la Junta Electoral Central (JEC) un escrito en el que solicita la impugnación y la retirada de todas lascandidaturas de Ganemos en la capital y en la zona sur de la región, pues considera que afecta  sus intereses, según publica La Marea en su web.
El escrito de la formación que lidera Luis García Montero, fechado el 24 de abril, pide que desaparezcan y no puedan presentarse a las elecciones las coaliciones Ganar Alcorcón, GanarFuenlabradaLeganemos , Ganar Humanes, y Ganemos Pinto. IUCM busca así liquidar las candidaturas de sus rivales electorales, pues si la JEC atiende a su petición todos las coaliciones de confluencia que compiten con el partido de Montero no podrían presentarse a las elecciones con su actual nomenclatura a un mes escaso de los comicios.
Para su reivindicación, IUCM se basa en la inscripción del término Ganemos en el registro de partidos y en que son los únicos legitimados para usar esta nomenclatura electoral. Según ellos, pues, la Junta Electora debería retirar a sus rivales electorales en las elecciones y disolver todas las coaliciones que usen este nombre para evitar confusiones el 24 de mayo. Aunque García Montero consideró un error que IUCM usara la nomenclatura de Ganemos, al considerarlo una maniobra poco ética, su formación ha dado un paso más con este escrito.
Ganemos Pinto ha emitido un comunicado tras conocer la noticia en el que denuncian “la indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierra la labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar”.
Por su parte, Ganemos Madrid ha mostrado su solidaridad con la sección de Pinto y, además, a través de la red social Twitter, ha advertido a IUCM de que "Ganemos Madrid no se presenta a las elecciones. Se presenta @AhoraMadrid que es un partido nuevo". Por otro lado, Ganemos Madrid reprocha a IUCM que intente ganar con "maniobras jurídicas y comprando nombre; lo que habéis perdido en legitimidad tiene un nombre: mafia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación