miércoles, 3 de junio de 2015

EQUO MADRID celebra vuelco electoral gracias a las candidaturas de Unidad Popular

may2920
El momento histórico que se ha fotofamiliavivido estos últimos meses con la construcción de candidaturas de Unidad Popular en numerosos municipios madrileños culminó el pasado domingo con la elección de más de 300 concejales, que transforman el mapa político de la región y abren las instituciones a una nueva forma de hacer política, donde es la ciudadanía quien toma el protagonismo.
Como sabes, desde EQUO Madrid hemos defendido la cooperación política como uno de los ejes fundamentales de nuestra acción, apostando por las candidaturas de unidad popular como actores imprescindibles de la transformación en Madrid. Fruto de ese trabajo son los 21 representantes electos con los que contaremos en la próxima legislatura (entre los que cabe destacar a nuestros dos coportavoces Inés Sabanés, número 3 de Ahora Madrid, y Pablo Aldama, concejal por Ganemos Colmenar, y a Alejandro Sánchez, diputado regional elegido en la lista de Podemos).

Las candidaturas ciudadanas multiplican, han despertado una movilización sin precedentes consiguiendo representar a una mayoría social que quiere el cambio, logrando que hoy sea también mayoría electoral. Ese elevado número de votos ha acabado con la sucesión de mayorías absolutas del PP en la Comunidad de Madrid. Las candidaturas de unidad popular han obtenido un amplio apoyo ciudadano, situándose como primera o segunda fuerza en numerosos municipios. Este éxito representa un respaldo a la confluencia desde abajo que ha caracterizado a estas candidaturas, y marca el camino a seguir.
Por último, queremos hacer una mención especial al trabajo realizado por todas las gentes de EQUO Madrid durante el último año y especialmente en esta campaña electoral. Cada una ha aportado su granito de arena en la medida de sus posibilidades para conseguir un salto cualitativo que nos ha permitido llevar la ecología política a las instituciones de las localidades más importantes de la región, incluidas Alcalá, Alcorcón, Fuenlabrada y Parla, con posibilidades de gobierno en algunas de ellas como El Escorial, Pinto o Ciempozuelos.

Desde la Mesa de Madrid queremos agradecer a todos ese trabajo de los que habéis participado activamente en las diferentes plataformas de confluencia, aportando a los diferentes  programas electorales, haciendo campaña a pie o en bici, y finalmente votando las candidaturas participadas por EQUO. A todas y todos, muchas gracias por hacer posible que el cambio en Madrid esté a punto de ser una realidad.sé EQUOlogico