viernes, 12 de junio de 2015

Preacuerdo entre Ganar Alcorcón, IU y PSOE en base a 10 medidas de rescate ciudadano

(alcorcon republicano) Después de comprometerse esta mañana con las propuestas de la PAH y la Plataforma de Perjudicados por Emgiasa en materia de vivienda, Ganar Alcorcón, PSOE e IU han alcanzado un preacuerdo en base 10 medidas de rescate ciudadano para aplicar en los 100 primeros días de gobierno. 10 medidas de urgencia extraídas del programa de Ganar Alcorcón y dirigidas a combatir la pobreza, los desahucios y el desempleo en el municipio.
El preacuerdo alcanzado sería de investidura y no de gobierno, por lo  que Ganar Alcorcón e IU votarían a favorde la investidura de la cabeza de lista por el PSOE Natalia de Andrés, sin entrar a formar parte del gobierno municipal.
Además las tres formaciones han afirmado que firmarían sin ningún tipo de problemas el decálogo de transparencia y regeneración democrática publicado por Ciudadanos.
“Nos parece importante posicionarnos del lado de la gente y no posibilitar un Gobierno del PP que lo que está haciendo es ir en contra de los derechos de los ciudadanos, por lo que hoy mantendremos una reunión entre PSOE, IU, Ganar Alcorcón y Ciudadanos para terminar de perfilar esas medidas y esperemos que C’s se una a ellas haciendo un ejercicio de responsabilidad y poniéndose del lado de la gente” ha declarado el cabeza de lista de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.
La pelota en el tejado de Ciudadanos
De esta manera la pelota para posibilitar un cambio en Alcorcón queda en el tejado de Ciudadanos. 14 son los votos necesarios para que no gobierne el PP por ser la lista más votada, Ganar Alcorcón, IU y PSOE suman únicamente 13 concejales por lo que al menos uno de los concejales de Ciudadanos debería votar a favor de la investidura de Natalia de Andrés para hacer posible el cambio de gobierno y la aplicación de las 10 medidas de rescate ciudadano, así como las exigencias de los colectivos antidesahucios.
El pleno de investidura tendrá lugar mañana sábado día 13, a las 10:00 en el teatro Buero Vallejo.

Sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación