jueves, 6 de abril de 2017

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

sé EQUOlogico

Esta semana el Gobierno de España ha presentado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que serán apoyados por Ciudadanos y otros partidos de derecha (es muy probable que salgan adelante).

En ellos, el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente desciende un 3,1% .
Dentro de este recorte (que parece tímido en comparación a otros años), la partida de gasto destinada al Programa de Lucha contra el Cambio Climático se lleva un sablazo del 45%, junto a otros programas tan importantes como la Conservación del Patrimonio Natural o la Conservación de Recursos Hídricos.

¿De qué sirve, señores conservadores, ratificar el Acuerdo del Clima de París para luego hacer esto? Las palabras y los compromisos políticos con los que ustedes se llenan la boca en tribunas internacionales se confirman con hechos.

Los Presupuestos presentados por el Gobierno del PP son muestra de su ideología: recortes ideológicos como los que venimos sufriendo desde hace años, no sólo en medio ambiente sino también en áreas tan importantes como violencia de género, cultura, ciencia, educación...

Pero, tranquilas todas, que alguien llame a Trump. Cospedal aumentará el gasto en su ministerio (y dudamos que para mejorar condiciones laborales de los militares).

http://partidoequo.es/pge2017-duro-recorte-sufrido-por-medioambiente-y-cambio-climatico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación