lunes, 12 de junio de 2017

Cambio climático ¿un gran negocio del que lucrarse, mientras profundizan la exclusión de las y los desposeídos?

Desde EQUO Alcorcón tenemos el gusto de compartir la información difundida por FUHEM Ecosocial. Para EQUO, Ecología y Justicia Social son inseparables. Por eso consideramos muy recomendable el acto de presentación del libro "Cambio Climático, S.A." de Nick Buxton. Os pasamos la información esperando que sea de vuestro interés.


Estimados/as amigos/as:

Os ofrecemos información de un acto público organizado por FUHEM Ecosocial que confiamos sea de vuestro interés.

Con motivo de la aparición del libro Cambio climático, S.A., editado por FUHEM Ecosocial, hemos organizado varias presentaciones en las que contaremos con Nick Buxton, uno de sus autores, y representantes de otras entidades con las que abordaremos cómo el poder corporativo y militar está moldeando un mundo de privilegiados y desposeídos ante la crisis climática.

A continuación, ofrecemos información sobre este nuevo libro y los detalles del acto que tendrá lugar en Madrid:

Madrid: miércoles, 14 de junio de 2017 a las 19 horas.

Espacio Abierto FUHEM (Av. de Portugal, 79 posterior)
   -  Nick Buxton, coautor del libro y editor de Transnational Institute (TNI)
   -  Erika González, representante de Ecologistas en Acción y OMAL
   -  Santiago Álvarez, director de FUHEM Ecosocial

Este acto será retransmitido en directo por FUHEM a través de este enlace en nuestro canal en YouTube.

Cambio climático, S.A. es un trabajo del Transnational Institute que ahora FUHEM Ecosocial publica en castellano. Los autores documentan meticulosamente cómo los ejércitos y las corporaciones, con el consenso de ciertos grupos políticos, buscan hacer del cambio climático un gran negocio del que lucrarse, mientras profundizan la exclusión de las y los desposeídos, expuestos a las peores consecuencias.
 
Al mismo tiempo, el libro invita a la ciudadanía a pensar otros modos de abordar las consecuencias de la crisis climática respetando los derechos sociales y la sostenibilidad. Las visiones alternativas aspiran a alejarnos de fantasmagóricos escenarios de ecofascismo y a reformular las estructuras políticas y económicas vigentes para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas.
 
El libro plantea una serie de incómodas pero necesarias cuestiones ante las que no podemos permanecer indiferentes: ¿Quiénes son los ganadores y los perdedores de las nuevas estrategias de «seguridad climática»? ¿Cuáles son las implicaciones de que instituciones como el Pentágono o corporaciones como Shell reformulen el alcance del cambio climático desde los ámbitos de justicia social y ambiental a los de seguridad? ¿Qué es lo que se va a asegurar, para quién, por parte de quién y a qué coste?
Departamento de Comunicación FUHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación