viernes, 27 de octubre de 2017

Comunicado de EQUO ante la declaración de la DUI

Transcribimos íntegro el comunicado de EQUO.

Comunicado ante la declaración de la DUI

El Gobierno es incapaz de abordar el problema con una negociación política, y el Govern sigue obsesionado por el supuesto mandato que emana de un referéndum no pactado, anulado por el Tribunal Constitucional, realizado sin garantías democráticas.

Las decisiones tomadas hoy tendrán consecuencias en la vida de mucha gente y nadie parece asumir responsabilidades por ello. En estos momentos de gran inestabilidad, es necesario dejarse de unilateralidades y empezar el diálogo, una guerra de legitimidades solo conducirá a la perpetuación del problema. Se hace imprescindible buscar una solución aceptable por la mayoría; la ciudadanía se merece más.
En este conflicto pierde la ciudadanía en todos los sentidos: se pierden libertades, se pierden derechos, y el estado de bienestar se ve mermado. Sin embargo, aún mantenemos la confianza y la firmeza necesarias para construir nuevas mayorías que permitan abrir otros escenarios.
Desde Equo seguimos defendiendo un referéndum pactado con las diferentes opciones de encaje de Catalunya en el estado español y que llame a toda la ciudadanía a participar, así como el inicio de una reforma constitucional para construir un nuevo modelo de estado, que bajo nuestro punto de vista nos lleve hacia una república federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación