jueves, 3 de diciembre de 2009

las hojas no se recojen en alcorcon


Vemos que la llegada del otoño atrasada por estos anormales calores ,ha producido por fin con mucho retraso la caída esperada de la hoja de los árboles, ahora vemos abundante hojarasca en el suelo,aceras ,etc.Sin recoger y amontonándose con el peligro que con que esto con lleva al transeúnte mezclar hojas secas ,con humedad , agua y las temidas heladas ,garantiza un resbalón seguro,nos parece muy bien que en los suelos de los jardines no se recoja,al contrario es muy bueno para la riqueza del suelo,pero tenemos que tener cuidado con nuestros mayores y personas enfermas que se pueden caer por pisar estas hojas. Las hojas secas crean un colchón que protege al césped (o pasto, o chipica (o chepica), lo que tengas, inclusive las flores y plantas) de nieves y granizos. Esta capa de hojas secas crea una cubierta que previene las heladas, gracias a una símil capa de aire que se forma entre las hojas muertas, preservando así el traspaso de las bajas temperaturas desde la tierra, y además ayudan a conservar la humedad del suelo. Otro beneficio de las hojas secas es que, al romperse y descomponerse, logran abonar el suelo,:La mejor idea es dejar las hojas en el suelo hasta que termine el invierno y la llegada de la primavera
Publicado por Los Verdes Grupo Verde Alcorcón

1 comentario:

  1. El problema es que no se cuenta con el personal necesario en cada momento y, época del año para la buena conservación, reflejandose la baja oferta de empleo previsto en la empresa municipal.
    Asimismo se refleja la escasez en la oferta de un retén de fines de semana, y festivo y baldeo nocturno.
    Luego la Administración a propuesto el cambio de turnos de personal a turnos rotativos que no se considera idóneo para el servicio objeto del que debe prestar ESMASA,S.A.U.
    No se hace constar el horario laboral adecuado eliminado por el equipo del Gobierno municipal (PSOE-iu) de acuerdo con la organización de los trabajos que deben establecer a los ciudadanos.
    Luego le añadimos que el Ayuntamiento sufre la escasez del número de personal y cualificación de los mandos intermedios para dirigir el servicio en unas condiciones mínimas aceptables para su buen funcionamiento adecuado a las necesidades de los vecinos-nas en prevención de posibles accidentes para garantizar el buen estado de nuestras calles, paseos y sendas peatonales del municipio.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación