jueves, 10 de febrero de 2011

¿En que se diferencian los partidos políticos de Alcorcón?


¡¡Hagan su propuesta politica alcorconera!!

¿Hay diferencia entre IU y UPyD de Alcorcón en materia de politicas sociales municipales?
¿Los VERDES y el PSOE discrepan en materia de vivienda?
¿El PP e IU coinciden en temas medioambientales?
¿UPyD tiene algo que decir en materia de cultura? ¿y el PSOE?, ¿y los VERDES?. ¿y el PP o IU?

Hace bien poquito el Ayuntamiento de Alcorcón encargó una encuesta referida a intención de voto. Los cinco partidos que he reseñado tenían distintas posibilidades de llevar su representación al Consistorio, pero
¿Hay alguna diferencia de estos partidos politicos en la gestión Municipal?
¿que temas nos interesan a los Alcorconeros para que nos aclaren sus posturas?
¿Vivienda, politicas sociales, mediambiente, transporte, seguridad, impuestos....?
¿Que opinan los partidos político?
¿que quieren los Vecinos?
Estamos preparando un formato BREVE, conciso, sencillo, claro, en el que pretendemos preguntarles ¿Cual es la opinión de su opción politica en la resolución de tal cosa? y que nos respondan, sus posturas, las distintas posturas, la de los cinco de la encuesta municipal
Ya hemos empezado la Pre campaña y algunos partidos políticos se han comprometido a contestar a nuestras preguntas, a la de sus vecinos.
En próximos días iremos concretando
Dirección de contacto: miguelgil1964@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Me has pillado la idea que ya tenía en marcha.
    Parecida o similar idea, iré volcando 'en mi barrio' las entrevistas de las que ya tengo alguna.
    Veremos como hacerlo para que sean diferentes estilos y no aburrir al personal.
    Desde 'en mi barrio'

    ResponderEliminar
  2. A muchas y muchos nos gustaría conocer qué piensan hacer, los líderes de los partidos políticos con serias opciones en Alcorcón, con el problema del paro en nuestra localidad. ¿Se han entrevistado, por ejemplo, con la Asamblea de Parados de Alcorcón? ¿Cónocen cuales son sus reivindicaciones, cuáles sus necesidades en una situación especialmente difícil, como la que vive nuestra economía? ¿Qué soluciones ofrecen a este colectivo? EL PARO Es un problema acuciante para muchos hombres y mujeres, para familias enteras de nuestra localidad. No debieran conformarse con "copiar" y pegar manidos mensajes de los cuarteles generales de los grandes partidos. Hace falta que se mojen, que se impliquen, que nos den su visión/solución cercana/local para este tema especialmente relevante. ¿Lo harán? Hace falta, desde luego. Y no es el único asunto que se dejan en sus tinteros, el único asunto en el que debieran actuar así. Ánimo, polític@s, abandonen sus "copiar y pegar" abandonen las consignas generales. Alcorcón goza y sufre su propia realidad y sus propias circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. A TODOS:

    Si os parece bien, pasaré esta pregunta a los diferntes partidos politicos, les pediré me envien contestación al correo miguelgil@hotmail.com.
    ESO SÍ, que sean breves Y conciso

    ResponderEliminar
  4. Nos da igual su brevedad o concisión. Si queremos que sus ofertas sean concretas, que aporten verdaderas soluciones, decisiones que estén dispuestos a tomar y asumir con verdadera responsabilidad de servicio a la ciudadanía. ¿Quienes de ell@s serán capaces?
    Porque a ningún pueblo ya se le lía impunemente. Dice Ignacio Ramonet (Le Monde diplomatique -en español- Febrero) ¡Indignaos! "Deseo que halleis un motivo de indignación. Eso no tiene precio.Porque cuando algo nos indigna, nos convertimos en militantes, nos sentimos comprometidos y entonces nuestra fuerza es irresistible" (Stéphane Hessel)

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones yo me he puesto en contacto con la asamblea de parados hace dos años y no consegui que me contestaran el email que los mande.
    Los verdes pedimos comedores sociales cuando todo el mundo nos tachaba de locos y partidistas además de decir que no hacía falta.En segundo lugar nos hemos opuesto desde el minuto uno a seguir abriendo superfies comerciales que contratan a 800 euristas y vulneran todos los derechos laborales desde horario ,conciliacion familiar ,salarios etc Pedimos trabajo de calidad en Alcorcón todo el mundo sabe que el parque Tecnologico Lucero enfrente del parque oeste centro comercial ,iba ser un referete en I+Di y el que tiene el terreno es un IKEA GIGANTESTO Y UN DECHATHLON .De momento se puede hacer un vivero municipal que mira que nos gastamos dinero en comprar arboles y plantas a viveros privados y crear empleos en medio ambiente reciclados,paneles solares,energias renovables.etc . Que los locales que no se han vendido en el ensanche sur y son propiedad del ayuntamiento que se alquilen a muy bajo precio o que se busque una forma para ayudar a los parados y a montar nuevos negocios modernos de coperativas de huertos urbanos ,reparaciones de muebles ,calzados ,restaurantes ecologicos , y evolucionar con los tiempos pero las pymes son lo que de verdad da trabajo .

    Estos son pinceladas que saldran en el programa

    ResponderEliminar
  6. Y esto es la tristeza cuando una ayuntamiento se gasta 200.000.000 de euros en hacer una ciudad de las Artes que nadie ha pedido en hacer 7 centros cívicos muchos al 30% de ocupación y ves a parados que dandole de verdad formacion y no un cursito para que un sindicato se forre,me refiero a esculas talleres a enseñar oficios que se están perdiendo tenemos que hacer cosas manuales y realizadas aquí y decirlo para entender que la gente en nuestro país las está pasando putas .Todos los implicados tenemos que dejar nuestros egos y crear cooperativas ,grupos de consumo de intercambio de mercadillos de segunda mano ,nos tenemos que organizar y dejar nuestra militancias a un lado bienen tiempos muy jodidos y tenemos que unirnos aunque sea por interes y vuelvo a decir el ayuntamiento tiene millares de locales vacios y no se hace absolutamente nada

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación