martes, 8 de marzo de 2011

CINCO VISIONES DIFERENTES DE CINCO MUJERES ¿8 DE MARZO?



Cinco visiones diferentes de cinco mujeres.
Tienen varias cosas en común.

1.-que trabajan en el mismo sitio
2.-que han peleado y siguen peleando por su puesto de trabajo y por su familia
3.-que son amigas
4.-Por supuesto: QUE SON MUJERES...y de armas tomar

Ahora  bien, las diferencia 5 posicionamientos políticos diferentes y que  vienen a representar el arco político y de pensamiento de muchas de las  mujeres de hoy

¡Mujeres!. Hoy es vuestro día, y mañana y pasado y ayer y antes de ayer y... "que nadie corte tus metas"

Pregunta ¿8 de Marzo, día de la mujer?

1.-Claro  que es un día importante, no sólo por lo que representa históricamente,  sino por su carácter reivindicativo, a igual trabajo, igual salario:  Empleos dignos pero para todos y todas y también , ¡claro que cuotas!  Porque en la carrera de la vida todos debemos partir desde la misma  posición, y el que quiera llegar lejos, que apriete su acelerador, pero,  no es lógico ni de sentido común que porque tengas pene ya lleves un  25% de carrera adelantada. Es lógico que se pongan cuotas ¿o es que nos  tienen miedo que estemos a la misma altura?

Cruz, Afiliada a los verdes


2.-El  hecho de que haya un Día de la Mujer Trabajadora dice bastante de la  situación en la que la mujer se encuentra todavía en el siglo XXI. Si no  ¿Por qué no hay un Día del Hombre Trabajador? Luisa, mujer como otras  muchas, doblemente trabajadora Dentro y fuera de casa, votante de UPyD -


3.-Como  es natural voy a celebrar el Día Internacional de la Mujer porque soy  mujer y estoy orgullosa de serlo, aunque esta fiesta esté ensombrecida  por la Ley de Igualdad, esa ley de cuotas que nos dice que todos somos  iguales, eso si, unos más que otros.Pilar (Votante del PP)


4.-“Esto  de conmemorar cosas tiene su punto, le das una alegría a la madre, al  padre, al sida… pero tener que conmemorar que las mujeres trabajamos no  deja de de asombrarme. Muchas sabemos lo que cuesta levantarse todas las  mañanas y tener pluriempleo mal retribuido intentando encima ser  perfectas en todos los ámbitos, lo cual nos condena irrevocablemente al  fracaso.Y digo yo, para cuándo el DIA DE LA MUJER VAGA, ese sí que sería  muy agradable de conmemorar.”Mariaje (votante de izquierdas)


5.-Está  bien tener un día que recuerde acontecimientos importantes, y este día  para nosotras lo es,. Ahora bien, independientemente del día histórico  que representa, para nosotras es un día reivindicativo, es un día en el  que pedimos principalmente un empleo y un salario DIGNO para todos/as,  No obstante es bueno recordad que por estadísticas a la mujer se le paga  un 25% menos que al hombre por el mismo trabajo realizado. Sonia, SINDICALISTA (¡de CCOO)

2 comentarios:

  1. A mi personalmente no me gusta que se celebre el día este por lo que apunta Mari Cruz, que a estas alturas aún haya que estar reivindicando esto.
    Pero mientras sea así me sumo a todas las mujeres del mundo, para seguir reivindicando los derechos de la mujer y para que de una vez:
    SE ACABE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
    SE ACABEN LAS RELIGIONES OPRESORAS DE LA MUJER
    SE ACABEN LAS DIFERENCIAS SALARIALES POR EL MISMO TRABAJO
    SE ACABE LA PALABRA POSESION EN EL AMOR
    SE ACABEN LAS CULTURAS MACHISTAS

    ResponderEliminar
  2. Pantera, el proximo año te preguntamos a ti
    saludos amiga

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación