lunes, 25 de abril de 2011

IMPUGNADA CANDIDATURA DE IU

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Los Verdes de Madrid ha impugnado la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes Comunidad de Madrid ante la Junta Electoral Provincial por "pirartearles" el nombre de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, al igual que hizo la semana pasada el partido Los Verdes de la Comunidad de Madrid.
   El representante legal de Los Verdes de Madrid, candidato a la Alcaldía por el municipio de Arroyomolinos y número 29 a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por la candidatura Ecolo Verdes, Mariano Arroyo, ha firmado la impugnación.http://www.europapress.es/madrid/noticia-otro-partido-verde-impugna-candidatura-iu-verdes-comunidad-madrid-piratearles-nombre-20110425113114.html
   Por su parte, el concejal de Los Verdes de Madrid en Collado Mediano y candidato a la Alcaldía en este municipio, José Manuel Acedo, ha manifestado "su extrañeza por que IU trate de piratear el nombre de otro partido salvo que esa formación tenga alguna encuesta que indique que la expectativa de voto para los Verdes puede ser muy importante y quieran confundir al electorado". Asimismo, considera "poco probable" que el electorado verde vote a una organización como IU.
   El candidato a la Alcaldía de Móstoles por Los Verdes de Madrid ha denunciado "el intento de IU de apropiarse del trabajo y buen nombre de Los Verdes de Madrid en Móstoles, ante el riesgo de que IU pierda su último concejal en Móstoles quien no se ha significado especialmente en su labor de oposición contra la mayoría absoluta del PP". "En la lista de candidatos de IU a las municipales de Móstoles no hay ningún militante verde", ha agregado.
   Ecolo Verdes forma parte de la Red Equo y del Partido Verde Europeo, integrado por los partidos verdes de 42 estados europeos. Tras los comicios del 22 de mayo, este partido pretende fusionarse con la Fundación Equo, que preside la ex parlamentaria de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel, para presentarse a las próximas elecciones generales.
IU NO QUIERE USURPAR EL NOMBRE A NADIE
   Ante, dichas impugnaciones, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) ha afirmado que no pretende "usurpar" el nombre a ningún otro partido al presentarse a las elecciones del 22 de mayo en muchos municipios de la región y al Parlamento autonómico en coalición con dos partidos 'verdes' bajo la denominación Izquierda Unida-Los Verdes Comunidad de Madrid.
   Según han explicado a Europa Press fuentes de IU-CM, no han recibido ninguna notificación al respecto sobre dicha denuncia de parte de la Junta Electoral. Además, han criticado que Los Verdes Comunidad de Madrid quieren impugnar su candidatura cuando para ello necesitan haber nombrado un representante electoral ante la Junta Electoral Provincial "y no lo hay porque el partido no se ha presentado como tal con esas siglas, sino que van con la de Ecolo Verdes".
   En cualquier caso, desde la coalición de izquierdas han señalado que las palabras 'Comunidad de Madrid' del nombre de su marca electoral no pretenden hacer referencia a ningún otro partido, sino a su ámbito de actuación, que es la región madrileña. De hecho, en las elecciones anteriores han concurrido bajo la denominación Izquierda Unida Comunidad de Madrid.
   Por otro lado, las mismas fuentes han indicado a Europa Press que al igual que llegaron a un acuerdo con Gira Verde y Grupo Verde, "siempre están abiertas al diálogo y acciones" con otras formaciones ecologistas. De hecho, han agregado que "no quieren entrar en las descalificaciones", en referencia a las afirmaciones de este viernes de candidatos de Ecolo Verdes en las que acusan a IU de ser un partido "productivista" que apoya la tauromaquia y defiende las subvenciones al carbón, entre otras.
   "Nosotros tenemos muy claro cuáles son estos ejes, que son el rojo (obrero), el verde (ecologista), el violeta (feminista) y el blanco (pacifista) y que estos cuatro temas cruzan todo nuestro programa electoral desde 1986, año de nuestra fundación y del que el próximo 30 de abril cumplimos 25 años", ha asegurado a Europa Press un portavoz de Izquierda Unida Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación