martes, 21 de junio de 2011

EQUO ALCORCON, INES SABANES...Preparando Constitución Asamblea constituyente


Los Alcorconeros estuvimos en la presentación y preparación de la asamblea constituyente del partido EQUO. Con personalidades como Juantxo Lopez uralde, Ines Sabanes, Alejandro Sanchez, Reyes Montiel, Joaquin Nieto, Veronica Juzgado, Ramón Linaza etc.
Ines Sabanes fue obacionada por su incorporación al EQUO

La exdiputada en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés ha explicado esta mañana por qué se da de baja de IU y se pasa al partido verde Equo. Sabanés, que militaba en IU desde 1987, ha justificado su decisión en una "distancia cada vez mayor" con la organización que comenzó a finales de 2008 y principios de 2009, justo cuando dejó la Portavocía de IU en el Parlamento regional.

"Mi baja de militancia de IU es la consecuencia lógica de un proceso que se ha ido haciendo visible y a una distancia cada vez más evidente con la organización en la que, además, paulatinamente he ido abandonando todos los cargos de responsabilidad", ha afirmado Sabanés, que ahora pasará a formar parte del proyecto verde que lidera Juan López de Uralde.

La dirigente de izquierdas ha alegado también como motivo para su salida que "los compromisos de refundación, apertura y cambios de métodos" de la coalición "se han ido retrasando y diluyendo en el tiempo", y ha avanzado que no se toma esta situación con "dramatismos".

"Es la crónica de una situación anunciada", ha afirmado, señalando que se incorpora a Equo "como una mujer de izquierdas". Preguntada por las palabras del coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo -que ayer lamentó que Sabanés optara por la fractura de la izquierda-, la exdiputada ha negado esta situación y ha afirmado que "el debate de la izquierda o será diverso o no será". Finalmente, ha negado haber recibido ninguna llamada del PSOE ofreciéndole pasar a engrosar las listas socialistas.

Desde su ya expartido, su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha hecho autocrítica con la marcha de Sabanés. Ha lamentado la decisión de la histórica de IU de darse de baja en la federación de izquierdas y ha admitido que "es evidente que una fuerza política que pierde militantes y personas que han sido significativas tiene que hacer una reflexión".

En Equo, aplauden la llegada de Sabanés, que "contribuirá a enriquecer y a fortalecer de forma significativa este proyecto". En un comunicado, López de Uralde da la bienvenida a quien representa "la política cercana y comprometida" con la ciudadanía. "Inés constituye un patrimonio político importantísimo que en Equo valoramos", añade el que fuera director de Greenpeace.