jueves, 16 de junio de 2011

equomunidad

EQUOmunidad

Bienvenid@ a la Equomunidad
Estamos trabajando en la creación de un movimiento socio-político para la ecología y la equidad social. ¿Te apuntas?


¿Qué es Equo?
Equo es actualmente una Fundación para la ecología política y la equidad social, que está promoviendo un movimiento político y social y aspira a crear una nueva formación política que sea un referente electoral en las próximas elecciones generales previstas para 2012.
¿Por qué hay que apoyar a Equo?
Este proyecto necesita un importante apoyo activista voluntario para poder realizar sus actividades, pero también necesita financiación.  Equo es un proyecto independiente que no recibe financiación de empresas o de entidades financieras y tampoco cuenta con financiación pública –que sí disfrutan los partidos políticos con representación parlamentaria-. Sólo recibe un pequeño apoyo de los Verdes Europeos para algunas actividades finalistas y las cuotas y donativos de sus soci@s y simpatizantes. Las cuentas de la Fundación serán públicas.
¿Qué significa asociarse a Equo?
Unirse a Equo en este momento supone hacerse Socio/a Protector/a de la Fundación. También significa comprometerse y trabajar por la puesta en marcha de este proyecto y ser parte de su proceso constituyente. Es decir, que además de estar permanentemente informado/a de las iniciativas que se ponen en marcha, podrás participar con voz y voto en el proceso y asamblea constituyente que se va a organizar el próximo otoño y en el que se decidirá el futuro de este proyecto.
¿Por qué hay dos cuotas de 100 y 50 euros?
El Patronato de Equo considera que una cuota de 100 euros es un signo evidente de compromiso hacia el proyecto y da derecho a tener voz y voto en el proceso y asamblea constituyente. Sin embargo, puede ser una cuota demasiado alta para personas con muy pocos recursos económicos, así que excepcionalmente se acepta una cuota de 50 euros. No obstante recomendamos la de 100 euros y por ello hemos dado la posibilidad de realizar el pago en tres veces.
¿La cuota es anual?
Esto se decidirá en la asamblea constituyente de otoño, porque si finalmente el proceso desemboca en la construcción de una nueva formación política habrá personas asociadas que preferirán pasar a formar parte de la nueva formación política y otras pueden decidir seguir apoyando la Fundación como laboratorio de ideas y debates.

¿Puedo participar en Equo sin asociarme?
Sí, puedes formar parte de la Equomunidad y participar en las actividades, foros y grupos de trabajo que se van a ir abriendo paulatinamente a través de las redes sociales, pero no tendrás voto en el proceso y asamblea constituyente de creación de la nueva formación política.
¿Qué es la Equomunidad?
La Equomunidad es el conjunto de personas que han mostrado su interés en el proyecto y nos han proporcionado al menos su correo electrónico para participar en nuestras actividades y/o informarse sobre cómo se desarrolla el proyecto.
¿Además de las ideas expresadas en el manifiesto, existe un programa político concreto?
Aún no, porque queremos que el programa político sea definido con una amplia participación a través del proceso constituyente. Tenemos un manifiesto generalista bastante completo donde se tratan los elementos fundamentales de este movimiento sociopolítico. El Consejo Asesor, formado por más de cincuenta expertos de distintos movimientos sociales y áreas de conocimiento, y el personal de la Fundación ya están desarrollando documentos de debate que se pondrán a disposición de todas las personas que se asocien a Equo para debatirlos y enriquecerlos, de manera que el programa político que llevemos a las elecciones de 2012 sea una obra colectiva de amplia participación.

¿Te vas a quedar fuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación