sábado, 20 de agosto de 2011

A través del programa "Refuerza" Esperanza Aguirre introduce en la educación pública la secta ultraliberal Teach for America

  (blog las ventanas de falcon). La fundación Empieza por Educar es la sucursal en España de la secta ultraliberal Teach for America. Su propósito es infiltrar los centros de educación públicos con “misioneros de la causa”, sustituyendo progresivamente a los profesores funcionarios y divulgando y promoviendo la ideología neoliberal extrema en la educación pública. Con la complicidad de las administraciones públicas implicadas, penetran en los centros educativos.

La presidenta del Patronato de Empieza por Educar es Ana Patricia Botín, hija del presidente del Santander. La fundación se presentó en febrero de 2011 contando con la participación de la Consejera de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre, Lucía Figar.

En Madrid, y a través del programa “Refuerza”, la fundación comenzará sus actividades en el próximo curso 2011/12. La ORDEN 1556/2011, de 18 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el desarrollo del programa REFUERZA en los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, y por la que se hace pública la convocatoria correspondiente para el curso 2011-2012 confiere la capacidad para contratar la realización de las actividades, dejando en manos de la iniciativa privada todo el programa, al tiempo que obliga a los Departamentos Didácticos, a los profesores tutores y al Departamento de Orientación a coordinarse con los monitores y/o profesores encargados de estas actividades extraescolares.

Podéis consultar mucha más información en http://madrilonia.org/?p=4335

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación