miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alcorcón. Yo acuso. 2. Contra la violencia

En mi barrio… Miércoles. Manuhermon

Insisto en el tema de la violencia en Alcorcón, porque está aumentando, hoy dedico mayor atención a la responsabilidad de vecinos normalitos, como yo, y no tanto de los poderosos como hice en el anterior post.

A mis convecinos quiero decirles: Aumentar la crispación ciudadana es sencillo, una vez lanzados a la carrera será muy complicado parar. Y un aviso importante para que piense usted en negarles apoyo; si nuestras autoridades municipales se dedican a echar leña al fuego de la crispación, están cometiendo una gran locura, porque es probable que nos llegue nuevamente una tempestad por la situación global de la crisis, que puede empeorar (además de prolongarse varios años) lo cual por sí solo generará condiciones para aumentar la tensión callejera, que explotará si encima se va echando gasolina. Y ello perjudicará a todos, todos los vecinos del pueblo.

Explico las razones en mi trabajo publicado en ‘Arian seis’, ‘’Por qué no se ha producido un estallido social. Todavía’’

La culpa es de ellos. Eso dicen todos. Hay vecinos ‘azules’ que preguntan, por qué parar ahora? por qué no haber denunciado la violencia anteriormente? La realizada
El artículo entero lo tienes 'En mi barrio. Alcorcón'

9 comentarios:

  1. hacia mucho tiempo que no intervenia y eso que soy de los blogueros de equo alcorocn, pero las cosas de la familia, el hastio, incluso me defraudo un montón IVIA y sobre todo por su vocero hoy fichaje del PP Pedro Garcia.
    Sólo decir que me alegro de la colaboración de enmibarrio en este blog porque es de los pocos de esta esfera de blogs que habla sin preocuparse del espacio que llena. A menudo un poco largos.
    Contra la violencia es un ejemplo y es un buen articulo, me alegra mucho su colaboración. Nuestro comun amigo Miguel espero nos presente
    Opinum

    ResponderEliminar
  2. Hola opinum, me alegro volvernos a ver. No vamos a entrar en lo que dices, es una opinión tuya y como tal debiera ser el propio Pedro el que respondiese. Nuestro respeto hacia Pedro en primer lugar y en segundo lugar nos gustaría preguntar qué tiene que ver tu opinión con el articulo publicado por Manuel sobre "yo acuso...." No obstante, nos alegramos de verte de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Amigos de Equo Madrid Sur:

    *En relación con la nota que ha puesto opinum, dentro de este artículo que no viene al caso.
    Como no me gusta rehuir las cosas quiero decir lo siguiente.

    1º) En relación con el artículo:
    -¿Quién no puede estar en contra de la violencia? ¡Pues un enajenado mental, esto está claro.
    -En cuanto a su contenido manifiesto mi total y firme discrepancia con el artículo, que se ha empeñado en meter las uñas de forma desaforada y querer relacionar que está aumentado la violencia en Alcorcón, por la crispación que a entender del articulista genera el actual gobierno municipal del PP, me parece que esto es una acusación muy grave y totalmente sectaria (que solo mira por un ojo) Esto es digno de Juzgado de guardia. ¡Así de clarito para que se entienda! Y que el articulista sino le gusta este gobierno elegido por la mayoría de los ciudadanos que se tome un Lexatin diario, y no le hace efecto que aumente la dosis.
    *Sobre la opinión del comentarista Opinum, ya le he contestado sobre el particular y de forma directa en el Blog de Vecinos por Alcorcón, donde también ha escrito, diciéndole que siento defraudarle y que de momento no he fichado por nadie.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  4. Creemos Pedro Garcia que no ha leido bien el post, le aconsejamos releea lo que dice.
    Por otra parte, nosotros, sí creemos que la violencia ha ido aumentando en estos úiltimos dias, las pruebas varias. Solo tiene que ver un poquito más allá de su propia percepción

    ResponderEliminar
  5. *He leído muy atentamente lo que figura en vuestro Blog sobre el artículo en cuestión y en función de lo que he visto, me pregunto y no me respondo:

    ¿Cómo hay que interpretar esto? Que figura en el artículo tal cual les copio:

    “”””””””Y un aviso importante para que piense usted en negarles apoyo; si nuestras autoridades municipales se dedican a echar leña al fuego de la crispación, están cometiendo una gran locura, porque es probable que nos llegue nuevamente una tempestad por la situación global de la crisis, que puede empeorar (además de prolongarse varios años) lo cual por sí solo generará condiciones para aumentar la tensión callejera, que explotará si encima se va echando gasolina.””””””””

    *La violencia no sé si ha aumentado o no en los últimos días. Han existido episodios muy interesados, y no precisamente por parte de nuestras autoridades municipales actuales, tanto en la calle, como en el último Pleno (donde se han expulsado a 6 alborotadores) No sé si se refiere a esto, que son sin lugar a dudas eso manipulaciones políticas de aquellos que no han sabido perder el poder que tenían anteriormente.

    Puedo estar equivocado, pero sinceramente lo veo así de claro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario Sr. García. Supongo que no se ha dado cuenta de que su respuesta refrenda la tesis que mantengo en los 2 artículos publicados sobre la violencia, (falta un tercero ‘contra la venganza’ ya escrito). Si las palabras escritas, contra los crispadores, (no distingo colores) individuos en los plenos, en la red, en los medios de prensa gratuitos, radios, teles, en las calles, en la Corporación, le llevan a lo que escribe, no cabe duda que está mostrando un ejemplo de lo que afirmo en los post,…’’meter las uñas de forma desaforada, digno de juzgado de guardia’’…
    PD. Pero hombre de Dios, como recomienda Lexatin después de comprobar el poco efecto que tiene sobre usted.

    ResponderEliminar
  7. Al otro comentario del Sr. García. Está usted muy excitado, cálmese, por favor.

    El párrafo al que usted alude, tiene su explicación en el folleto, u opúsculo enlazado, que titulo ‘’Por qué no se ha producido un estallido social. Todavía’’ http://es.scribd.com/doc/58397869/Por-que-no-se-ha-producido-un-estallido-social-Todavia.
    En dicho trabajo mantengo que el estallido social no se ha producido en España, todavía, por la existencia de la red protectora, las subvenciones, ayudas, ahorros, etc. las bases de apoyo familiares y sociales, el estado de bienestar, ONG’s, etc. los cuales están acabando sus recursos, mientras que la crisis continuará varios años todavía, lo cual agravará todavía más las condiciones de vida de millones de personas.

    En la situación global que yo preveo, aumentarán los episodios violentos, provocados en ocasiones por chispas concretas (como ocurre en otras partes, como ocurrió en otras épocas).
    Si la crispación local aumenta se está jugando con fuego. Por eso mi alarma y acusación. Y ojalá me equivoque.
    Y sí, por ahora es usted el equivocado, una vez más.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación