viernes, 2 de septiembre de 2011

NOTA PRENSA EQUO ALCORCON GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO



                       Alcorcón 1 de septiembre de 2011

Recientemente el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha decidido dejar de facilitar libros de texto gratuitos a la inmensa mayoría de los escolares del municipio, limitando las becas de libros a aquellos casos de “mayor necesidad social” que sean valorados por los Servicios Sociales.

Nuestro regidor se escuda en la necesidad de “racionalizar” el gasto y en “evitar el despilfarro del dinero de los ciudadanos”.

            Equo-Alcorcón considera que esta decisión supone un grave retroceso en la facilitación, por parte de la administración pública, de un derecho básico y fundamental, como es el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

            Al mismo tiempo, este cambio en la política municipal, obliga a un gran número de familias a realizar un esfuerzo económico, que viene a empobrecer aún más las ya maltrechas economías domésticas.

            El alcalde, ajeno a la situación social de Alcorcón, da un paso más en la política desarrollada por PP y PSOE según la cual: “Unos pocos crean la crisis y la inmensa mayoría paga la factura con su esfuerzo”

            Por todas estas razones, Equo-Alcorcón manifiesta su rechazo a la decisión del Alcalde y reclama la reconsideración de la misma, teniendo en cuenta que el dinero que se dedique a educación, es siempre una inversión de presente y de futuro y nunca un despilfarro.


Si todavía te estás preguntando:

¿Que es Equo?

Ahí va la respuesta:

Equo es un movimiento político y social, para la creación de un proyecto político que tenga como pilares básicos, la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

Equo está avalado por el partido verde europeo y en él confluyen la mayor parte de los partidos ecologistas españoles.

Si quieres conocernos, visita nuestra página web: http://proyectoequo.org/ y en Madrid sur: http://equomadridsur.blogspot.com/.

Es tiempo de crisis, es tiempo de compromiso.

1 comentario:

  1. Sanidad y educación son dos pilares básicos de esta sociedad moderna. En tiempos de supercrisis como los actuales apretarse el cinturón será obligatorio. La cosa no da para más. Pero:
    Sanidad, tenemos el caso del RU con Thacher, el estropicio que montó fue tan monumental que lo continuan pagando en estos tiempos,(no tienen médicos, ni enfermeras...)
    En todo caso la sanidad española puede tener mucho recorrido de ahorro sin notarse el servicio, por ejemplo los costes de las gestiones hosìtalarias privadas de Madrid son altísimos, estamos pagando durante 25 años hospitales pagados en 5. Ahí hay mucho ahorro. Por descontado en los medicamentos genéricos, en una central única de compras, hay también mucho recorrido de ahorro...
    Educación. Pero educación es todavía mas importante. Es el futuro, es la posibilidad de salir mejor o peor de esta crisis. Educación es vital para este país, para salir de la crisis y para mantener cohexionada socialmente una sociedad, para igualar oportunidades...
    Educación es nuestro futuro y el de todos globalmente, cualquier cosa que implique restringir educación es un error mayúsculo.
    Denunciar sobre pintadas es desviar la vista y las fuerzas de lo importante, educación, al truco de magia.
    Entiendo lo que quereis decir con ni tocarlo, para peor. Sí hay q discutir mucho sobre sanidad y educación, hay q tocar mucho educación q es mas asginatura pendiente que sanidad, en sanidad, España puede presumir, en educación no. Hay q tocarlo, pero para mejorar y ampliar recursos y eficacia.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación