lunes, 28 de noviembre de 2011

EL ORIGEN HISTÓRICO DEL REIKI


 

En el artículo anterior hablamos de qué es el reiki como un sistema de transferencia de la energía del universo mediante la imposición de manos. El siguiente paso es conocer su origen histórico, dónde nace y cómo se difunde esta técnica hasta nuestros días. Hacer un desarrollo sobre este punto podría llevarnos no sólo este artículo sino  muchos más, y por ello, la finalidad del mismo es la de plasmar de una manera detallada y no demasiada extensa las informaciones que recogen la mayor parte de las distintas fuentes de investigación sobre la historia del reiki.
Desde que existe la vida humana en el planeta tierra, la imposición de manos para aliviar un dolor es una reacción puramente instintiva y natural del ser humano. La historia del Reiki Tradicional se remonta al siglo XIX  pero ya antes en otras culturas como la de los pueblos de Lemuria, Atlántida o la civilización Mu, u otras más cercanas a nuestros tiempos como la india o la tibetana, eran conocedores del Reiki. No obstante, es en el siglo XIX cuando un monje cristiano, de nombre Mikao Usui, ante la pregunta de uno de sus alumnos sobre cómo podían curar Jesús y Buda mediante la imposición de manos, inicia un viaje para investigar y estudiar sobre este método de curación. Cabe señalar que en aquel momento las autoridades cristianas del Japón le dicen a Mikao Usui que no divulgue dicho método, y ante esta situación Usui centra los resultados de sus investigaciones a través del budismo.
Para leer el artículo entero pincha en: http://antonio-reikiysalud.blogspot.com

6 comentarios:

  1. ¿Puedo saber qué pinta un artículo sobre Reiki en una página de una agrupación política? ¿Estamos perdiendo el norte?

    ResponderEliminar
  2. los lunes se dedica a medicina alternativa, y todo tipo de energía...Mire usted el programa de eQuo y comprobara su potenciación

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero a mi entender Reiki no es 'medicina alternativa' pues las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo. Hablad pues de meditación, o de medicina tradicional. Pero no de pseudociencias. Esto no es serio :(

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente está dentro del programa de eQuo

    En relación con si es medicina tradicional, meditacion o, habria mucho que decir.

    El REIKI se está utilizando en algunos hospitales publicos:

    1:_http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

    2.-http://www.sostenibleycreativa.es/cambios-sociales/reiki-en-hospitales-publicos-algo-esta-cambiando/

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.

    También me ha sorprendido encontrar aquí este artículo.

    Soy votante de Equo y la metodología no científica NO está en el programa Equo, que se puede revisar en http://programa.equova.org/?page_id=92

    El apartado de salud se trata en las páginas 16 a 19 y no encuentro nada de esto. Yo respeto que cada uno tenga su opinión a este respecto pero ¿es este un blog autorizado por Equo o es un blog personal?

    Me interesa saber si esta es la postura oficial del partido.

    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Disculpad por hacer referencia a la página 19; aparte de la URL que os adjuntaba lo he estado leyendo en un documento PDF paginado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación