miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los méritos de muchos políticos

En miércoles...En mi barrio...Manuhermon

¿Díganme ustedes, cuales son los meritos del Sr. Pérez para ser Alcalde de Alcorcón?, ¿acaso era mejor que el resto de sus compañeros?, ¿lo nombraron los militantes del PP en Alcorcón en competencia con otros? Alguien conoce algún mérito o con mayor peso que haber sido fiel a su jefa, la señora Aguirre.

Recientemente ha sido nombrado jefe o presidente de la Federación Madrileña de Municipios, elegido por ‘todos’, pero nuevamente puesto allí por la Sra. presidenta.

Haber sido fiel, tiende a traducirse en términos populares, de pueblo, como ser pelota, no llevar la contraria a la jefa, mimetizar sus maneras estilo y gestos, arrimarse a sus gustos y a sus fieles, decir cosas que al jefe le gustarían escuchar, etc. etc. y lo más importante; no llevar la contraria, no enfrentarse al jefe, nunca discutirle públicamente, e incluso ir un paso por delante en su concepción del trabajo duro con la oposición, ser ‘azote, acoso y derribo’ de sus enemigos (siempre considerados más allá de adversarios). Esto último es importante, porque deja a la jefa en un lugar de mayor limpieza y comodidad, de menor desgaste.

En fin, no piensen ustedes que tengo en especial inquina a nuestro Alcalde, estos méritos son los mismos que la prensa de derecha celebraba en los ministros y las ministras socialistas, (por ejemplo, en la Sra. Pajín).

Y qué podemos contar de la reciente alcaldesa de Madrid, Sra. Botella. Sus méritos más sobresalientes proceden del poder familiar, que fue allanando caminos. Nombramiento de alcaldesa totalmente legal, no tanto legítimo, puesto que los madrileños que votaron al PP, sus propios electores nunca la votaron para tal cargo. Atrás quedaron tantas declaraciones del Sr. Gallardón sobre su permanencia en el cargo de alcalde en la campaña electoral hace 6 meses. (O en Móstoles)

Artículo entero 'En mi barrio. Alcorcón'

5 comentarios:

  1. ¿Y qué mérito hizo CAscallana, pegar puñaladas en su partido hasta hacerse con el mismo y ser candidato? ¿Y qué mérito hizo ZP, igual que el otro, ofrecer cargos, para hacerse con el poder en su partido? y así todos, no me venga con los méritos porque ¿quién está capacitado para nombrar políticos?, ¿hay algún tipo de prueba selectiva? no verdad, pues valoren la gestión en una legislatura y esa es la única manera de calibrar los méritos de un político.
    Por otra parte haber si nos enteramos al Presidente del Gobierno lo nombran los diputados en el Congreso, no directamente los electores, al igual que a los Alcaldes, los eligen los concejales en el Pleno del Ayuntamiento, y no directamente los electores, ¿nos enteramos?, así que déjese de legal o legítimo porque hasta que en este país no se voten directamente a los candidatos para los cargos la forma de elegirlos es legal y legítima, Sr.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero legal y legítimo son 2 conceptos diferentes, uno remite a leyes y otro a moralidad a ética, a valores ciudadanos.

    Se puede figurar que estoy enterado de como se eligen los cargos en este país. El que al presidente y al alcalde lo nombren los parlamentarios y concejales, como usted bien dice, no invalida que se cuele por la puerta de atrás un truquillo.

    Estará usted conmigo que es popularmente aceptado que el número 1 de la candidatura es el que ese partido propone como alcalde (o el 1 de la candidatura de Madrid al Congreso como presidente). Si el alcalde Gallardón, cuando era candidato nº 1 afirmó por activa y pasiva que su puesto era el de alcalde, insistiendo ante las preguntas de los periodistas en que se quedaría en ese puesto, está diciendo a sus votantes del PP que si votan esa lista, eligen al Sr. Gallardón como alcalde madrileño, porque era sabido que con su mayoría saldría elegido él por sus concejales.

    El hecho de que se retire nada más salir para ocupar su puesto de ministro, es un engaño a sus electores, a los que parece les da lo mismo todo, pero es una mentira lanzada a los mismos.
    Eso es lo que hace que legalmente ocupe la alcaldía la Sra. Botella. Si hablamos de legitimidad, habría sido conveniente que figurara como nº 1 en las listas y todos sabrían a qué atenerse, legitimidad no es que los votantes PP eligen a uno y ponen a otro.

    El problema de tapar lo mal que actua el PP con lo mal que lo hizo el PSOE, es que no terminan de entender los votantes populares, que al PSOE le castigan sus votantes, muestran sus enfados,les critican y demuestran que no les gustan lo que hicieron o como lo hicieron, les dicen que han actuado mal, etc.

    Pero nunca los votantes del PP dicen nada parecido, tragan y tragan con todo lo que hacen los suyos.

    PD. Méritos para nombrar políticos los hay mejores y peores. Por ejemplo entre el PP de Alcorcón podrían elegir su candidato, parece razonable que las personas que conforman una agrupación elijan a sus jefes y no que les venga impuesto desde fuera sin hacerles puto caso a quienes se curran durante años la existencia de políticas y siglas en una localidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me hace gracia es que los peperos utilizan el "como el psoe lo hizo mal ahora..." vayanse a la MIERDA, estamos hartas de gentuza de la blogosfera, donde por cierto tambien está equo alcorcon, que apoyais a la derecha. que si cascallana, que si zapatero, que si.

    Pues me parece muy bien lo que dice manumon y tambien y aunque no coincido con sus ideas politicas, muy bien tambien a equo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sr. Manuhermon, me gustaria conocerle personalmente, en principio no creo que ideologicamente estemos muy cercanos, en mas de un sitio dije se votase por IVIA y usted los maltrató desde su blog. Para mi era un buen proyecto.
    Ahora bien usted dice una cosa que me parece muy bien respondiendo a la tonteria que ha dicho un anonimo en equo referido a su entrada en el blog, me refiero a su PD y es verdad, ningun partido politico y me estoy acordando de upyd que bastante tiene y tambien del pp, porque no son nombrados por su agrupacion sino que o son impuestos o los ponen muchas condiciones

    ResponderEliminar
  5. Opinun, como le respondí en otro lugar, un café con conversación siempre es un placer. No se preocupe por ser distintos, todos lo somos, incluso de nosotros mismos.

    Los comentarios pueden cargarse un poquito desde que Equo empiece a opinar a existir y por tanto a molestar. Mientras se está en terreno de ji ji ja ja, a nadie molesta, pero cuando se habla de labores de gobierno,o cuando se opina de las cosas, como siempre hay ideas diferentes, siempre habrá gente que se sienta molesta.
    Otra cosa diferente son los insultos o la falta de respeto personal.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación