viernes, 9 de diciembre de 2011

No hay MAS VERDE que eQuo

Cada día somos MAS Y nos reconocen como el partido de los VERDES en Europa

Los líderes de las formaciones ecologistas europeas apoyan la lista electoral de Equo en España. Equo se fundó bajo el convencimiento de que el espacio verde aún está por explotar en España. Las distintas siglas de los partidos verdes que han luchado por un hueco en España nunca han logrado brillar, salvo ICV en Catalunya, con una larga tradición de apoyo del electorado de izquierdas y con conciencia medioambiental. En el marco del IV Congreso del Partido Verde Europeo, los líderes de las formaciones ecologistas han mostrado su apoyo al cabeza de lista de Equo, Juan López de Uralde. “Es para nosotros un empujón muy importante sentir el calor de los partidos verdes en un momento tan importante”, señaló el también expresidente de Greenpeace. “Equo se siente plenamente identificado con las políticas para actuar frente a la crisis que proponen los verdes europeos. Apostamos por una salida europeísta de la crisis, pero necesitamos una Europa de los ciudadanos y del medioambiente, en contraposición a la actual Europa gobernada por los conservadores y vapuleada por los mercados”, añadió.
En Catalunya no se presenta porque ha llegado a un acuerdo con ICV, formación que consideran a Equo su único socio en Madrid.

3 comentarios:

  1. La Señora Frassoni oculta lo fundamental: que para el electorado catalán ICV no es un partido verde sino la IU en Cataluña y que ICV va en alianza electoral a las europeas,autonómicas y estatales con IU. Es radicalmente falso el que ICV vaya por Equo en Madrid, la realidad como roca dura es muy contraria: que ha ido EN TODA ESPAÑA EN ALIANZA ELECTORAL CON IU Y NO CON EQUO. Tanto es así, que ICV ha hecho campaña electoral fuera de Cataluña pidiendo el voto a LLamazares y a IU, y la plana mayor de la dirección de ICV se ha hecho fotos de campaña con los líderes destacados de IU. Además, los cómputos oficiales y mediáticos de votos lo afirman claramente: los votos de la coalición electoral de ICV con IC han computado para IU, es decir, el espacio de la izquierda comunista.

    Es incomprensible como la Sra Frassoni del Partido Verde Europeo quiere enmascarar esta verdad: que el partido de ICV divide de forma sangrante a los partidos verdes en España, y que Equo ha sido adversario político y electoral de ICV en estas pasadas elecciones generales, y que por tanto ha dañado mucho la credibilidad, el éxito electoral y la unificación de los partidos verdes en torno a EQUO.

    La gran responsabilidad del cargo que tiene la Sra Frassoni en el Partido Verde Europeo le debería obligar a ser honesta ante estas realidades tan conocidas en España y no ocultar el papel nefasto de ICV que se empeña en dividir y fragmentar el espacio verde en España y apostando con ello por dañar y malograr la esperanza del proyecto verde de Equo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco bien a Monica,de la epoca en que habia un eurodiputado vasco de Eusko Alkartasuna,en el Grupo Verde Europeo.Entonces era diputado vasco en la Camara Vasca,por Berdeak en alianza posteriormente rota con Ezker Batua.O se aclara definitivamente la relación EQUO-ICV y VERDES EUROPEOS.O vamos a tener una hermosa piedra en nuestros zapatos.
    El que ICV esta en el grupo parlamentario de IU,lo deja muy clarito.Hay que fundar EQUO CATALUNYA.Y luego si quieren se alian.
    JUANTXO DOMINGUEZ
    ex parlamentario de Berdeak
    legislatura 1994-1998
    Camara Vasca

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación