lunes, 2 de enero de 2012

Bienvenidos al planeta Tierra, PPeperos

En lunes...Manuhermon...desde 'Arian seis'

España una de las campeonas mundiales de viviendas per cápita.

Supongo que las medidas del Gobierno servirán para acercar a la realidad que soportamos a la gente del PP. No creo que de repente cambien su armazón pensante, pero vaya, esto es ‘el inicio del inicio’ en el camino de aceptar que los problemas no eran generados por Zapatero (y se resolverían con su cambio). La estupidez aquella de que la crisis y el paro eran culpa de los socialistas, caló en millones de personas, repetida hasta la saciedad por los voceros del PP.

No solo era una consigna para conquistar el poder político de forma absoluta. Lamentablemente millones de personas, de las que personalmente conozco algunas, no querían saber qué ocurría ni por qué. Aún hoy, solo maldicen porque no hayan metido en la cárcel a Zapatero, y los rojos, culpables, dicen, de que sus acciones bancarias se hayan derrumbado, los fondos de inversión que tenía valgan mucho menos que lo invertido inicialmente, o porque, los 2 pisos que compraron valen hoy la mitad. Ellos, la mayoría de la base social del PP, siempre se han tapado nariz, ojos y orejas, solo querían el poder para los suyos y el odio y repudio para los rojos y los demás, (que se marchen de España dicen), pensaban que simplemente con quitarlos todo mejoraría y ahora tendrán que empezar a aceptar no solo nuestros problemas internos de fondo sino la situación internacional en la que estamos inmersos, la eurozona.

Todos conocemos muchas de estas personas, en el lateral derecho, trabajadores, pymes, autónomos, estudiantes, empresarios, políticos, jubilados… personas aturdidas por lo que están viviendo en estos últimos años, que nunca buscaron explicaciones. Ellos no las necesitaban, los voceros del PP les dijeron que eran culpables los rojos y punto. Reconozco que es difícil leer algún libro, y que ninguna de ellas tuvo en sus manos nada más que libelos, o frasecitas en una página web llena de consignas religiosas y/o políticas, o chistecitos de internet, pero alguna pregunta sí deberían haberse hecho sin tragarse tan fácilmente toda la bazofia que les metieron.

Recuerdo haber escuchado estos años en muchas ocasiones una frase en los ultramedios (Telemadrid, Intereconomía, Veo7, el Mundo, Libertad digital…) tanto tertuliano interesado, (pagados?) e ignorantes en muchos casos, decían ‘Un país que estaba perfectamente bien cuando lo cogió ZP y lo ha destrozado’

Que desastre ha sido la batalla de la comunicación de las izquierdas. Como he mostrado en otras ocasiones, con datos, cuadros, argumentos, la situación de burbuja inmobiliaria y de crédito PRIVADO, la caída de la competitividad y productividad, (derroche, corrupción y altísimo y llamativo paro superior a 2 millones en los momentos de máximo desarrollo económico…) antes y durante ZP fue una temeridad no atendida. Habrá que volver sobre ello una y otra vez y por qué no fueron escuchadas por ningún partido tantas opiniones vertidas entonces.

Hubo una crisis financiera internacional, pero la realidad española tenía sus propias miserias, el análisis concreto del aquí y ahora falló y de repente, el PP pierde la virginidad en el Gobierno. Y tiene que tomar medidas contradictorias con su política, con sus ideas, con sus programas con los mensajes que daban últimamente y sobre todo y fundamental con lo que esperaban sus electores. Ah, y con rectificación incluida, en página web de Moncloa de medidas a las pocas horas de anunciarlas.

Naturalmente el artículo es mas largo, en Arian seis lo tienes completo