lunes, 30 de enero de 2012

El nuevo reglamento de las Juntas de Distrito abre la participación a cualquier ciudadano sin necesidad de formar parte de ninguna asociación

PARTICIPACION CIUDADANO ALCORCON: COPIADO Y PEGADO DEL BLOG DE PEDRO.
La valoración la hará EQUO ALCORCON una vez  leido el mismo. Bien es verdad que parece en pincipio está mas abierto a la participacion ciudadana.
La valoración que hace Jose Gabriel Astudillo nos parece de una demagogia increíble ya que sabemos como hacen algunos, para que a golpe de corneta ese INDEPENDENTISMO se convierta en puro ejercicio demagógico
  “Con el actual reglamento se potencia la participación de todos los vecinos de Alcorcón y de sus asociaciones, ya que no dejará fuera a nadie que quiera participar. En esta nueva etapa, se eliminan las barreras ideológicas que hacían que muchas personas no participasen en las Juntas de Distrito. Estas están para escuchar las peticiones y mejoras que los vecinos y asociaciones pueden necesitar en sus respectivos barrios, no para ideologizar esas propuestas”

DEL BLOG DE PEDRO

"En esta nueva etapa, se eliminan las barreras ideológicas que hacían que muchas personas no participasen en las Juntas de Distrito"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nuevo reglamento de las Juntas Municipales de Distrito, cuya principal novedad es permitir y fomentar la participación de todos los ciudadanos de Alcorcón sin necesidad de que formen parte de ninguna asociación para defender sus intereses.

La Segunda Tenencia ha elaborado una normativa que modifica el anterior Reglamento, eliminando los corsés que hasta ahora existían y que minimizaban la participación ciudadana. Así, con el nuevo Reglamento de las Juntas Municipales de Distrito, podrán participar, a través de los Consejos de Participación Ciudadana, de nueva creación, todos los vecinos de Alcorcón que hasta ahora no podían hacerlo sin formar parte de alguna asociación.

Dichos Consejos se crean debido a la necesidad de abrir la participación ciudadana a todos los sectores de la ciudad, y podrán participar todas las asociaciones y vecinos que así decidan hacerlo, de forma libre y democrática, sin la necesidad de pasar por unas elecciones previas que, en algunos casos, dejaban fuera de las Juntas de Distrito a parte del tejido asociativo más representativo de Alcorcón en cuanto al número de socios.

“Con el actual reglamento se potencia la participación de todos los vecinos de Alcorcón y de sus asociaciones, ya que no dejará fuera a nadie que quiera participar. En esta nueva etapa, se eliminan las barreras ideológicas que hacían que muchas personas no participasen en las Juntas de Distrito. Estas están para escuchar las peticiones y mejoras que los vecinos y asociaciones pueden necesitar en sus respectivos barrios, no para ideologizar esas propuestas”, ha señalado el segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo.

“Con la aprobación de este nuevo Reglamento, termina la farsa del PSOE en Alcorcón en la que la participación ciudadana era ‘todo para el pueblo pero sin el pueblo’, cuestión demostrada cuando este equipo de Gobierno analiza la Participación Ciudadana y observa la falta de libertad y el desprecio que demuestra durante los últimos años firmando convenios sin base legal ni económica, engañando a los ciudadanos y dejando una deuda importante que ha paralizado la actividad”, aseguró el segundo teniente de alcalde.

“Desde esta Tenencia de Alcaldía, con la Dirección de Participación Ciudadana, se están estudiando los modelos y las formas que sirvan para intentar minimizar la deuda heredada del equipo anterior con el tejido asociativo del Municipio, que asciende a 553.229 Euros. Era muy fácil firmar convenios para luego no cumplirlos”, afirmó José Gabriel Astudillo.

Cabe destacar, por otra parte, que se están revisando todos los convenios con el tejido asociativo del municipio, acuerdos que se firmaban y, tras el trabajo realizado por las asociaciones para la ciudad, no se abonaban, en muchos casos desde el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación