Alcorcón, mayo 2025
Me asomo a la ventana, de madrugada, como todos los viernes desde hace semanas, o quizás meses, he perdido la cuenta. Me falta dinero del cajón, y una pulsera de oro. Acaba de cumplir diecisiete años, y mi vida se ha convertido en un infierno. A las siete me llama Carmen.
Ya no oigo más, la cabeza me da vueltas, Carmen sigue hablando. Se lo ha confesado Raúl, su hijo, compañero de colegio del mío. Que llevan tiempo rondando por ahí, y por el club…ya no oigo más.
Y recuerdo aquella tarde lluviosa, acariciando las últimas encinas de Alcorcón, oliendo a trigales regados por la lluvia y soñando que un día mi hijo correría por esos campos respirando el olor de la tierra. Éramos pocos, y sobre las nubes sobrevolaban ya los gavilanes. La gente dormía tranquila, y se dejaba vender por un plato de lentejas.
Ahora es demasiado tarde…
( El sábado, 5 de mayo de 2012, tuvo lugar una marcha de protesta contra el proyecto Eurovegas. El domingo 6, el magnate Sheldon Adelson, visitó por sorpresa, rodeado de autoridades, los terrenos de Alcorcón que se le cederían para el proyecto...el futuro está en el aire, nuestra tierra está en venta)
( El sábado, 5 de mayo de 2012, tuvo lugar una marcha de protesta contra el proyecto Eurovegas. El domingo 6, el magnate Sheldon Adelson, visitó por sorpresa, rodeado de autoridades, los terrenos de Alcorcón que se le cederían para el proyecto...el futuro está en el aire, nuestra tierra está en venta)
yo flipo.... mira primero de todo en madrid ya hay bastante delincuencia,drogas y club para que tu hijo si de verdad quiere esa vida la puede "elegir" lo que pasa es que no os enterais de la mitad de las cosas que pasan en madrid solo de lo que quiere que os entereis como por ejemplo esto hay gente que esta en contra pues os come un poco el coco y les segis como chachas... es penoso que protesteis por esto y no protesteis por la venta de drogas que hay por todo alcorcon...por ponerte un ejemplo..
ResponderEliminarque mal escribe el anterior
ResponderEliminarCierto, ya hay bastante opciones negativas para nuestros hijos en Madrid y en Alcorcón, por supuesto, y lo sabemos, pero por eso mismo, porque ya hay bastante no queremos más ¿no te parece? y no porque "nos coman el coco como a chachas" sino porque pensamos y por pura matemática
ResponderEliminarTotalemte de acurdo con el primer comentario.
ResponderEliminarParece ser que la droga no os importa, a lo mejor es que muchos de los que estaban en la plaza del Ayuntamento, tenian pinta de estar cerca de los porros.
Claro que nos importa la droga ¿a qué padre no le importa? nos importa la droga, no queremos droga para nuestros hijos, pero eso no quiere decir que no nos importe también lo demás que les puede perjudicar, como es el juego, y todo el ambiente que rodea a las Vegas. ¿No es mejor el deporte, la naturaleza, el arte que las drogas?¡Claro que sí! Pues la misma respuesta para la siguiente pregunta: ¿No es mejor el deporte, la naturaleza, el arte..que el juego y la prostitución de lujo?
ResponderEliminarAcusar a los que estaban en la plaza del Ayuntamiento de drogadictos no es razonamiento, es simplemente insulto, y los insultos no demuestran nada.
Un saludo, y busquemos el bien de nuestros hijos, todos
Dolores, cuando NO HAY MATA, no puede haber PATATA. dicutir con anonimos es una tonteria.
ResponderEliminar¡que de la cara quien de verdad quiere hablar.
En el debate que organizasteis con poveda el alcalde no estuvo pero estuvo tocando los huevos con el twiter. Son gente sin sentido
Firmado: ANONIMUS
Para los anónimos y demás tonterias, estupideces etc, vayase señor anónimo a la pagina del cascallazo, una especie de tombola o salvame donde seguro es bien recibido
ResponderEliminarConozco esas encinas, por desgracia reducto de actividades poco lícitas.
ResponderEliminarPaso por ahí con la bici cuando voy a la Casa de Campo y miedo me da lo que veo a veces.
Estamos escupiendo en la cara de la Naturaleza y no tardando mucho nos devolverá la patada.
A cada cual lo que merece.
¿Queremos al tal Adelson en Alcorcón?
Esperamos los neones como la frenética polilla que al final cae en picado al suelo.
La Naturaleza es sabia y nos da las respuestas, pero para escucharla hay que permanecer en silencio. En nuestro mundo hay demasiado ruido como para escuchar el palpitar de la Tierra.