viernes, 1 de junio de 2012

‘Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón’ (IVIA) se integra a EQUO, con la firma del manifiesto 4-J

 
El sábado 2 de junio, EQUO celebrará su primer aniversario, DÍA EQUO/4-J
‘Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón’ (IVIA), reunida estos días con el portavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha acordado su integración a EQUO, con la firma del manifiesto 4-J, tal y como ya lo han hecho otros partidos que manifestaron su intención de formar parte del proyecto EQUO, en junio de 2011.

IVIA, partido vecinal, municipalista e independiente, se presentó a las Elecciones Municipales del 2011, obteniendo un 2,86% de los votos – junto con ECOLO, ya integrado a EQUO -. Sus objetivos, centrados en desarrollar una sociedad más abierta, más respetuosa, más participativa, más humanista, más vecinal y más ecológica, los acercan a EQUO, para que éste continúe sumando y creciendo.

4-J, los inicios de EQUO
El 4-J del pasado año, más de 30 formaciones políticas verdes, ecosocialistas y progresistas se reunieron en Madrid, en una jornada histórica en la que se decidió poner en marcha la nueva formación política llamada EQUO, con el objetivo de construir un nuevo espacio socio-político, desde los planteamientos de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática y ética.
Este fin de semana, el sábado 2 de junio, EQUO celebrará su primer aniversario (su DÍA EQUO/4-J), con un acto político en el Olivar de Castillejo [Ver Mapa], a las 12:00h, aprovechando también la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente.

4 comentarios:

  1. He tenido la suerte de conocer a pesonas de IVIA, y ahora de saber que vamos a trabajar junt@s por nuestro pueblo, por nuestra gente, por construir una socidad más justa, más respetuosa con la Naturaleza, por concebir la política como una participación democrática en el bien común y no como un medio de enriquecimiento personal...¡Bienvenidos a Equo Alcorcón!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es todo cuando se miente. Qué poca vergüenza hay que tener, para decir que IVIA es independiente y a la primera de cambio se junta con un partido que de independencia no tiene nada.

    Si IVIA pretendía ser la voz crítica del municipio hacia cualquier fuerza política en favor del ciudadano, haciendo uso de la indpendiencia de la que se presupone sólo al leer el nombre completo del partido, no sólo se ha equivocado sino que ha timado a todos sus electores.

    Si lo que pretendían era hacer un partido a semejanza de ULeg, se ha acabado comprobando que no son gente seria y responsable al apoyar al mismo tipo de gente que comparten ideales con aquellos que ya han hundido Alcorcón en la miseria.

    Un partido independiente se mide en función de su independencia y no en función de los apoyos que consigan para vender una idea que ante todo, era muy digna.

    ResponderEliminar
  3. nos gustan los comentarios anónimos. es de gente valiente

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a anónimo, si acaso votó a IVIA quisiera tranquilizarle: ni son mentirosos, ni desvergonzador ni irresponsables; EQUO es un partido independiente, y en Alcorcón como IVIA no pretende más que ser la voz de los ciudadanos. EQUO e IVIA pueden ir juntos, porque intentan alcanzar el mismo objetivo, y si se unen es para tener más fuerza para alcanzar este objetivo.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación