martes, 10 de julio de 2012

ALCORCON, INVASION DE ABEJAS...GENIAL LOS BOMBEROS

Cada vez se forman mas panales de abejas en las ciudades ¿cual es el motivo?, hay teorias diversas, pero lo que sí es verdad es que es un indicador a tener en cuenta.(ver noticia ciudad de Oregon EEUU, similar al Alcorconero)











Hoy colgamos  una serie de fotos sobre como unas Abejas han intentado formar un Panal en nuestra ciudad, en Alcorcón, muy cerquita de la Estación de Cercanias de Alcorcón Central.
Agradecimiento personal desde EQUO Alcorcón por la profesionalidad, el mimo y la forma como han ido retirando la acumulacion de abejas que estaban situadas cerca de la casa de un vecino alcorconero.

Los propios Bomberos nos han informado que hay apicultores que colaboran con el cuerpo de Bopmberos a la hora de canalizar la posterior recogida. Hasta que no han conseguido recuperar a la Reina de las abejas, no se ha conseguido la solución del problema. Gracias Bomberos por vuestra profesionalidad y por hacer las cosas perfectamente. Una noticia que nos endulza "de miel" un día en que el Gobierno sigue dando bandazos y jorobando a los ciudadanos
.................................................................................................................

En lo que va del año el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, ha destruido 109 panales de abejas en los diferentes puntos del Municipio, informó Andrés Guzmán Arellano.


El sub comandante de los “traga humo”, dijo que en el mes de enero se destruyeron 12 panales; en febrero fueron 22; marzo 24, abril 49 y en lo que va de mayo suman solamente dos.

Explicó que la proliferación de estos animales se ha ido incrementando en los diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo mencionó que es muy importante que a la hora de detectarse algún panal, la ciudadanía lo reporte al 066, pero además, no se le debe de molestar o lanzarles piedras o algún otro objeto, pues puede resultar peligroso.

Guzmán Arellano, mencionó que Bomberos está actuando cuando hay presencia de abejas en lugares públicos, escuelas, residencias o en comercios.

Por otro lado, dio a conocer que en este tipo de acciones están siendo apoyados por apicultores, quienes se encargan de capturar los panales de abejas y llevarlos a un lugar seguro y apartado para que produzcan miel.

Este apoyo ha sido muy importante, puesto que estas personas utilizan trajes especiales para realizar su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación