viernes, 26 de octubre de 2012

“DETENGAMOS EUROVEGAS ALCORCÓN” ORGANIZA UN CINE FORUM EN TORNO A “BIENVENIDO MR. MARSHALL”


¿Qué?
El sábado 27 de octubre la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” organiza una proyección de la película de Luis García Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall, tras la cual se abrirá una charla sobre los paralelismos que se pueden observar entre la recepción a los “americanos” en la película y la recepción al proyecto Eurovegas promovido por Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands Corp.
¿Por qué?
La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” considera que poco más de medio siglo después, la historia narrada en “Bienvenido Mr. Marshall” se repite con Eurovegas: “Este proyecto también es recibido por las administraciones públicas con alegría, ya que están dispuestas a hacer todos los cambios legales y de infraestructuras necesarios antes de su llegada; desarrollando todo ello sin transparencia (el alcalde de Alcorcón no ha dado explicaciones sobre el proyecto). Además, finalmente Eurovegas puede quedarse en el aire, sumándose a los cuantiosos macroproyectos que han supuesto gastos para las arcas públicas (Parque Warner, Reino de Don Quijote,…) sin reportar beneficios a la sociedad sino solo a grandes empresas privadas. Por lo tanto, el pueblo acabará pagando todos estos gastos”.
¿Cuándo y dónde?
El cine forum se desarrollará en el Centro Cívico Viñagrande en Alcorcón (Calle Parque Ordesa 5, junto al metro Joaquín Vilumbrales) el próximo sábado 27 de octubre, iniciándose a las 18:30 horas. 

Más información:
http://detengamoseurovegasalcorcon.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación