miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTE SEÑOR ES UN VIOLADOR, UN ASESINO, UN CERDO


....y NO le vamos a FUSILAR, ni AHORCAR, ni....MATAR

AI recogiendo firmas
y por una razón muy clara, PORQUE NO SOMOS IGUALES  (por ejemplo)

Recuerda que hoy en día más de 140 países, dos tercios de todos los del mundo, dicen no a la pena de muerte


Con ocasión del décimo aniversario del Día Mundial contra la pena de muerte, que se celebra este miércoles, Amnistía Internacional pone de manifiesto la tendencia mundial hacia la abolición de la pena capital. Recuerda que hoy en día más de 140 países, dos tercios de todos los del mundo, dicen no a la pena de muerte. Y cada año más países renuncian a ejecutar. Los países que aplican la pena capital se han reducido en más de un tercio en comparación con la cifra de hace 10 años. En aquel momento, se registraron ejecuciones en 31 países, frente a los 23 de 2010 y los 20 de este último año. 
A finales de 2012 se examinará y se someterá a votación en la Asamblea General de la ONU una cuarta resolución sobre una moratoria del uso de la pena de muerte como un nuevo paso en el camino hacia su abolición. En la primera, de diciembre de 2007, se incluyó una vez más la cuestión de la pena capital en la agenda mundial, y desde entonces varios países han considerado la posibilidad de eliminarla. La Asamblea General aprobó posteriormente otras dos, en 2008 y 2010, y también han salido adelante resoluciones o declaraciones reiterando la misma petición en organismos y conferencias regionales.
Entre los países que ejecutan, hay un grupo de cinco irreductibles que aglutina el 90% de las ejecuciones. Se trata de China, con miles de ejecuciones cada año -no hay datos concretos ya que las informaciones relacionadas con la pena de muerte se consideran secreto de estado y revelarlas puede conllevar cárcel-; Irán, donde se han producido al menos 182 ejecuciones oficiales hasta septiembre de 2012, 35 de ellas en público, y se tiene sospecha de otras 100 más no confirmadas. En este país se ejecuta a menores y a personas acusadas de adulterio y sodomía; Irak, donde en lo que llevamos de año se han llevado a cabo al menos 96 ejecuciones, muchas de ellas tras procedimientos judiciales irregulares y tras confesiones obtenidas bajo tortura; Estados Unidos, único país del continente americano que sigue aplicando la pena de muerte, con 30 ejecuciones en lo que va de año. Además en Guantánamo, el gobierno intenta que se imponga la pena de muerte a quienes comparecen ante comisiones militares; cuando los detenidos deberían ser sometidos a juicios justos ante tribunales independientes o puestos en libertad; y Arabia Saudí, que en 2011 ejecutó al menos a 82 personas, triplicando el número de ejecuciones con respecto al año anterior.

2 comentarios:

  1. que susto, pensamos que os habiais apuntado al partido republicano, o al Pp

    No a la pena de muerte, totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. gracias, A.I., y a vosotras, Cata, Elena, Teresa...porque no os rendís nunca...
    un abrazo

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación