jueves, 29 de noviembre de 2012

MANIFESTACIÓN 1 DE DICIEMBRE

LA PLATAFORMA CONTRA EUROVEGAS DE ALCORCÓN CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN ALCORCÓN EL 1 DE DICIEMBRE

29 de noviembre de 2012

¿Qué?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” convoca el sábado 1 de diciembre una manifestación bajo el lema “Nos imponéis Eurovegas y nosotros lo pagamos”. Dicha manifestación se enmarca dentro de la semana de actividades contra Eurovegas organizada por la Plataforma “Eurovegas No” de Madrid y que se está desarrollando entre el sábado 24 de noviembre y el domingo 2 de diciembre. Tras finalizar la manifestación se desarrollará a partir de las 20 horas una fiesta en el Centro Social Okupado Eskuela Taller, ubicado en la Plaza Santa María de Ortigueira. La fiesta, cuyos fondos irán destinados a financiar la movilización contra el proyecto Eurovegas, contará con un concierto de jazz y latinjazz a cargo de la “Pacfaustin Big Band”.

¿Por qué?

La plataforma ciudadana “Detengamos Eurovegas Alcorcón” recuerda que Eurovegas es un proyecto privado promovido por el multimillonario Sheldon Adelson que los gobiernos español, madrileño y de Alcorcón quieren vender a la ciudadanía como si se tratara de un proyecto de interés público. Sin embargo, desde dicha plataforma están convencidos de que Eurovegas no es la solución a la elevada tasa de desempleo que tiene Madrid pues existen muchas otras formas de generar empleo sin unos costes económicos, ambientales, sociales y políticos tan elevados como los que supone dicho proyecto. “Es posible  apostar por servicios públicos básicos como la sanidad o por actividades con amplios beneficios ambientales como el impulso de las energías renovables, aplicando a la vez una fiscalidad progresiva que no convierta a las clases populares en las principales sostenedoras de una deuda pública de la que no han sido responsables” afirman los portavoces de la plataforma. Por todo ello, desde la plataforma consideran que la defensa del empleo que usan los distintos gobiernos para dar todas las facilidades en infraestructuras, suelo y fiscalidad a los promotores de Eurovegas no se sostiene cuando esos mismos gobiernos promueven despidos en empresas públicas cuya utilidad es muy superior a la que ofrecerían los improductivos casinos y hoteles proyectados en Eurovegas.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 1 de diciembre a las 18 horas la manifestación iniciará su recorrido des la Renfe de Alcorcón para concluir junto al Ayuntamiento de Alcorcón, tras recorrer el centro del municipio.  

¿Quiénes?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” (integrada por la Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Planeta Verde Alcorcón, Asociación POVEDA, ciudadanos independientes, Comisiones Obreras - Unión Comarcal Oeste y Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid) convoca esta manifestación, que es apoyada hasta el momento por Equo Alcorcón, Izquierda Unida – Los Verdes de Alcorcón y Partido Socialista Obrero Español.


Imagen: Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación