viernes, 28 de diciembre de 2012

PERDON PEDRO...que te hemos quitado de un plumazo

BLOG VECINOS POR ALCORCON

INCREMENTO DEL I.B.I. EN ALCORCÓN.




Termina el año 2012 y el primer partido de la Oposición Municipal de Alcorcón, por lo que vemos lo está haciendo tan mal como lo empezó.
En torno al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) una de las cosas que más directamente nos afecta, vemos que lo está utilizando a través de diferentes medios, inclusive en su Blog de la Asociación Socialista de Alcorcón, desde Julio, hasta Noviembre, con el objetivo de enredar aún más, en lugar de clarificar debidamente. ¿Pero con esto qué van a solucionar? No entienden, ni quieren entender que los vecinos queremos ante todo que se hagan las cosas bien.

Copio literalmente algunas de las lindezas que han pronunciado en torno a este asunto:
(1)...“Con el drástico incremento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) entre el 10 y 12 por ciento, Pérez castiga un año más a una ciudadanía que ya sufre serias dificultades”
(2)...“Pérez, en un nuevo ejemplo de cobardía política y de incumplimiento de sus promesas, incrementa el IBI en un 13,7%”


Señores por favor sean más serios, el IBI, no lo incrementó, ni lo puede incrementar el actual Alcalde. Lo hizo quien correspondía hacerlo, el CATASTRO en el año 2.008, a propuesta del anterior gobierno municipal y la subida media según dijeron fue de un 13% hasta un 14% y se tendría que distribuir durante 10 años.
Algunos vecinos de la calle Polvoranca, en su día recurrimos esta subida, ya que nos aplicaron un incremento que iba desde un 188,13% al 237,28% (el doble del porcentaje) y expusimos los argumentos correspondientes, solicitándoles que efectuasen una verdadera valoración de las viviendas sin infravalorarlas y que revisasen el valor catastral aplicado, pero nuestras peticiones fueron desatendidas, tanto por parte de los gestores municipales como del Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid “Catastro”.
Ahora cuando están en la oposición municipal, sin que anteriormente corrigieran esto, se erigen en defensores y cruzados de esta noble causa, con una única argumentación, echar la culpa a los demás.

En las hemerotecas pueden ver asimismo que el Partido Popular propuso al anterior gobierno municipal en el año 2.008, no subir el IPC del 4,5% para el año 2009, ya que la subida hubiese supuesto un 15% y que no procedía nunca un aumento superior al 15% del total, para que no recaiga sobre el ciudadano en demasía todo el incremento porcentual de la misma, cuestión esta a la que se negó de forma airada la portavoz del PSOE, Doña Natalia de Andrés cuando gobernaban, recomendado al PP que "escriba una carta a los Reyes Magos"
Necesitamos por parte de todos los partidos que nos representan, verdaderas soluciones y que por favor no enreden más.
Pedro García Biedma

2 comentarios:

  1. No pasa nada Miguel, pero agradezco tu interés, se ve que habéis metido el “dedito” en un sitio que no procedía, pero vamos que esto nos puede pasar a cualquiera.

    Asimismo os agradezco también, el que halláis colgado mi artículo en SUR MADRID.

    ResponderEliminar
  2. BUENO ESTE ARTICULO ES MUY MUY DISCUTIBLE

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación