domingo, 24 de marzo de 2013

comunicado de la Asamblea Popular de Alcorcon

Comunicamos que, a día de hoy sábado 23 de Marzo de 2013 durante la Asamblea Popular, dos agentes de la policía municipal nos han increpado pidiéndonos la documentación de “un responsable” de la “concentración”.
Desde la Asamblea Popular de Alcorcón nacida al abrigo del movimiento 15M volvemos a recalcar que:
  • Realizamos una asamblea popular, horizontal y abierta en la que tienen cabida todas las sensibilidades dentro del respeto.
  • Informamos de ello a todas las personas por diferentes medios.
  • No pedimos permiso porque las plazas son del pueblo y para el pueblo.
  • No es una concentración, es un debate público para luchar por la democratización de la política y dar a entender a todas las personas que la democracia no es meter un voto en una urna sino recuperar el poder popular. 
  • No hay responsables al ser un espacio público, transparente y democrático. 
Tras dos años creando poder popular y pensamiento colectivo nos parece bochornoso que funcionarios públicos interrumpa el desarrollo de la asamblea sin pedir el turno de palabra (como han hecho) faltando al respeto al equipo de moderación y a la propia asamblea.
Definitivamente no se dio ninguna documentación y se fueron los agentes permitiendo el normal desarrollo de la Asamblea
Insistimos en que no somos un número de identidad, ni una organización, ni un partido político o ni un sindicato. Que hacer política en la calle no es un delito pero hacerla de espaldas al pueblo si.
Confirmamos que, gracias a la presión y participación popular, la Asamblea Popular del 15M seguirá celebrándose en Alcorcón. La próxima asamblea será el sábado 30 de Marzo en la Pza del Ayuntamiento a partir de las 11.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación