miércoles, 17 de abril de 2013

EL 20 DE ABRIL PROFESORES DE UNIVERSIDAD HABLARÁN SOBRE EUROVEGAS EN ALCORCÓN

15 de abril de 2013
¿Qué?
La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” convoca el sábado 20 de abril una mesa redonda bajo el título de “Eurovegas: ¿solución o problema?”. En la mesa redonda contaremos con economistas y polítólogos que nos ayudarán a profundizar en lo que supone un proyecto como Eurovegas. El acto se desarrollará a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón (C/ Los Pinos 11), estando incluido dentro de las jornadas organizadas por el naciente Ateneo Popular de Alcorcón durante ese día.
En la mesa redonda participarán ponentes de gran nivel intelectual: José Manuel Naredo (economista y estadista, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000 y Premio Internacional Geocrítica 2008), Carlos Sánchez (economista y profesor de un master en el Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Complutense de Madrid) y Carlos Taibo (politólogo y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid).

¿Por qué?
La falta de información y reflexión por parte de los vecinos de Alcorcón, máximos afectados del proyecto Eurovegas, sobre lo que supodía para el municipio el desarrollo del complejo de casinos y hoteles que Las Vegas Sands Corp. quiere desarrollar, hace necesario abrir espacios informativos y participativos que hagan a la población cuando menos consciente de los costes e impactos asociados que conlleva un megaproyecto de estas características.
De hecho, el Defensor del Pueblo ha solicitado por segunda vez el pasado 5 de abril la remisión urgente de infomación concreta sobre la tramitación del proyecto Eurovegas a la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en respuesta a la legítima solicitud de información formulada por los ciudadanos hace más de un año.
Tampoco ha habido mucha mejor suerte ante la reiterada solicitud ciudadana de participar en los plenos municipales de Alcorcón planteando preguntas sobre Eurovegas al alcalde del municipio, pues de seis ocasiones, sólo hubo respuesta en una ocasión (en mayo de 2012), pero sin responder al contenido concreto de las preguntas formuladas.
¿Cuándo y dónde?

La mesa redonda se desarrollará el próximo sábado 20 de abril a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón (C/ Los Pinos 11). Dicho acto está incluido dentro de las jornadas de presentación del Ateneo Popular de Alcorcón, que tendrán lugar a lo largo de todo el 20 de abril en el próximo Parque de la Ribota.

¿Quiénes?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” esta integrada por vecinos independientes de Alcorcón y por los siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón, Comisiones Obreras - Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, y Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).
El Ateneo Popular de Alcorcón es una inciativa vecinal que busca crear un espacio independiente donde la gente del pueblo se reúna para hablar, dónde se presenten visiones sobre el mundo alternativas a las oficiales y donde se desarrollen alternativas culturales y de ocio.
imagen: eurovegasno.blogspot.com

2 comentarios:

  1. La verdad, en esta crisis tan profunda que tenemos, no sé donde nuestros políticos tienen la cabeza.
    !Dichoso Don dinero, que todo lo puede! y nos va quitando libertad .
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. sOR cECILIA, LA SGUIMOS EN SUS LIBROLS. GRACIAS

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación