domingo, 14 de abril de 2013

MUCHA GENTE PEQUEÑA

   

 SALVEMOS EL EURO, es el título del nuevo libro de Christian Felber, que presentó el pasado viernes 12 en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.
        El ideólogo de la Economía del Bien Común planteó en su presentación cómo la actual crisis tiene soluciones alternativas que aliviarían el sufrimiento de tantas personas, y cómo los que tienen el poder para realizar este cambio no lo hacen porque están al servicio de la élite mundial a quien no interesa dicho cambio.
       Ante este planteamiento, por un momento podemos sentirnos aplastados por la evidencia: los que tienen el poder para realizar el cambio no quieren, los que lo necesitan y quieren no pueden. ¿No pueden? Sí pueden, como cito Francisco Alvarez, prologuista del libro: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).
       Al final de su exposición el escritor señaló una de las claves del cambio: la democracia real, la participación de todos los ciudadanos. El deber de los engañados- afirmó- el deber de los ciudadanos es vencer el desinterés, es informarse.
    
imagen: optimistical.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación