sábado, 27 de julio de 2013

EQUO remitirá a la Comisión Europea nueva información sobre EUROVEGAS

Este partido anuncia que remitirá a la Comisión Europea nueva información, y solicitará que se requiera a la Comunidad de Madrid toda la información sobre el desarrollo del proyecto, tramitaciones y compromisos adquiridos
Ante el registro en la Comunidad de Madrid del proyecto ‘Eurovegas’, EQUO Madrid advierte de que el proceso de negociaciones y concesiones no está respetando los procesos administrativos. Según Inés Sabanés, co-portavoz de EQUO Madrid, “anunciar un concurso público cuando se han hecho leyes a la carta para el magnate del juego, Adelson, es puro sarcasmo”.
EQUO Madrid ha recordado que la tramitación de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, introdujo reformas legales “a la carta”. Sabanés señala que se hizo para cumplir los “acuerdos previos y secretos negociados con el promotor de Eurovegas, incluyendo transcendentes reformas en el régimen fiscal, urbanístico y de reglamentación del juego”. “Se sigue, así, una política de hechos consumados, totalmente opaca”, asegura.
Por otro lado, ante la insistencia del presidente Ignacio Gonzalez en las “posibilidades” y beneficios de Eurovegas, Inés Sabanés ha recordado que otros “proyectos anteriores, como la M-30 o la Warner mantenían las mismas promesas, y han terminado en fiasco o, en el caso de la M-30, con un endeudamiento insoportable que hoy pagamos todos los madrileños, con recortes en servicios fundamentales y básicos”. ”. Además, añade, con este proyecto “se está gestando una nueva burbuja especulativa”.
Denuncia a la Comisión Europea
EQUO Madrid denuncia que se están vulnerando obligaciones de información ciudadana del derecho comunitario. En este sentido, esta organización política ya presentó una petición en 2012, ante la Comisión Europea, sobre la que existe una investigación preliminar abierta.
Este partido anuncia que remitirá a la Comisión Europea nueva información, una vez que Adelson ha registrado el proyecto, y solicitará comparecer en la Comisión de Peticiones, para informar sobre el desarrollo del proyecto y solicitar que se requiera a la Comunidad de Madrid toda la información sobre el desarrollo del proyecto, tramitaciones, así como compromisos adquiridos.
Sobre la financiación: Las cuentas del Gran Capitán


EQUO Madrid advierte también de que se pretende acudir a crédito “por parte de muchos bancos“, como planteó el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, en su última visita a Madrid, y actuar con opacidad sobre las condiciones para la  financiación real del proyecto.  Por ello, desde EQUO se exigirá total control de los movimientos financieros que se podrían generar en torno a Eurovegas. Según Sabanés, “podríamos estar de nuevo ante una operación especulativa y de riesgo inadmisible, mientras los ciudadanos estamos rescatando bancos con nuestro dinero”.
EQUO advierte de que acudir a proyectos de riesgo, especulativos e insostenibles es seguir insistiendo en el modelo de desarrollo que ha generado la crisis y que ha empobrecido a la mayoría, mientras se enriquecían especuladores y defraudadores. Este partido recuerda que hay alternativas a la creación de empleo, y propone un Green New Deal  madrileño, con inversiones en sectores que como las energías renovables, la rehabilitación de viviendas con criterios de ahorro energético o las nuevas tecnologías que generan investigación, empleo y contención del gasto, como ya se está demostrando en otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación