lunes, 21 de octubre de 2013

Mapa de Centros Municipales de Acogida o Albergues para Personas Sin Hogar

Nos han pedido información y la colgamos en este blog. Ya sabeis, DICEN que estamos saliendo de la crisis ¡¡¡sin comentarios!!!
perdonar porque no sabemos origen de esta página, pero nos parece que es muy clara e informa bien
Mapa de Centros Municipales de Acogida o Albergues para Personas Sin HogarLa Red de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid cuenta con1.367 plazas estables de acogida, a las que se suman 474 plazas más durante la Campaña de Frío7 centros municipales y un presupuesto global de 14.872.949 euros garantizan el buen funcionamiento de la Red, que atiende diariamente a 1.367 usuarios, y al año a 2.500 personas.
La Red de Atención a Personas sin Hogar está integrada por los siguientes servicios:

- El SAMUR Social, (mapa de la central) atendió en 2007 a 60.802 personas, de las que el 50% fueron demandas de intervención con los sin techo. Los 12 equipos de calle realizaron 35.608 intervenciones con 1.183 personas en 2007.

- Los dispositivos de baja exigencia, proporcionan prestaciones básicas (alojamiento, manutención, aseo) a quienes presentan un mayor grado de deterioro personal y social. Son tres dotaciones ubicadas en el centro de Madrid, que suman 90 plazas.

- El Centro de Acogida San Isidrocerrado en 2010 por reforma, abrirá en junio. Es el más importante de España y el más antiguo de Madrid con 266 plazas. Este equipamiento desarrolla programas de atención a personas sin hogar con problemas de drogadicción, alcoholismo y trastorno mental. También cuenta con actividades socioeducativas y rehabilitadoras para facilitar la incorporación social, que en muchos casos se realiza a través de alojamiento en pisos y pensiones con acompañamiento social; concretamente en 2011 218 personas sin hogar fueron alojadas en pisos y pensiones.

- El Centro de Acogida Juan Luis Vives, inaugurado en mayo de 2007, proporciona una atención global y tiene 132 plazas. Se puede definir como un dispositivo de acogida de segundo nivel al que se accede tras una valoración en otros recursos y servicios de primera acogida. Por tanto, se derivan usuarios desde el Centro de Acogida San Isidro, Equipos de Calle de Samur Social y otros centros de la red de la iniciativa social.

- El Centro de Acogida la Rosa, tiene 22 plazas y es un dispositivo puente entre los recursos de primera acogida y la red de alojamiento más normalizado. Asimismo, en colaboración con el Instituto Municipal de Adicciones, funciona un piso con 15 plazas de apoyo al tratamiento de personas sin hogar con problemas de alcoholismo.

Mapa de Centros Municipales de Acogida o Albergues para Personas Sin Hogar
- El nuevo centro de acogida en Latina, que va a sustituir al actual Centro de Baja Exigencia Puerta Abierta (Avenida Portugal), dispositivo que requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social. Tendrá 41 habitaciones y 130 plazas para hombres y mujeres con una larga trayectoria de ‘sinhogarismo', es decir, crónicas. Son personas que residen desde hace años en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud, es difícil conseguir su autonomía e integración social. Presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención socio-sanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación