sábado, 16 de noviembre de 2013

Charla sobre energías renovables en el Ateneo Popular de Alcorcón con Som Energia Domingo 17 – 19:00


CARTELSOMENERGIA_internetEste domingo 17 a las 19:00 tenemos en el Ateneo Popular de Alcorcón un acto con representantes de la sección de Madrid de la cooperativa Som Energia. Institución cooperativa sin ánimo de lucro que pelea por el uso de las energías renovables, aquí y ahora en nuestras casas mediante un a contratación de luz que sólo utilice energía extraída de fuentes renovables.
Los ponentes serán:
Raúl Cézar
Juan José Fuentetaja
Ignacio Mora
Primero se proyectará el documental:

#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs 


Luego, los ponentes nos hablarán de diferentes iniciativas de cooperativas energéticas en el estado, como Som EnergiaGoiener o Enerplus

También, el compañero Ignacio Mora nos hablará sobre la iniciativa “Bájate la Potencia”
Esta es una iniciativa ciudadana de rechazo al paquete de medidas de reforma energética propuesta por el Gobierno. Está promovida por muchas y muy distintas organizaciones que comparten su indignación ante estas medidas.
Por eso te proponemos que, en señal de protesta contra la Reforma Energética del gobierno y como medida de ahorro doméstico, te bajes la potencia contratada, adecuándola a tus circunstancias.

Ateneo Popular de Alcorcón y Som Energia:
El Ateneo Popular de Alcorcón es socio de esta cooperativa y ya está recibiendo sólo energía de estas fuentes renovables.
La cooperativa catalana espera aumentar su número de socios, que ya ascienden a más de 10.000 y más de 9.000 contratos de luz.
Si quieres enterarte de cómo cambiar tu contrato de luz, te recomendamos que te pases por el acto para que tengas la información de primera mano de la gente que está embarcada en este proyecto.
Más información en somenergia.coop
Os esperamos a todas el domingo 17