martes, 7 de enero de 2014

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE DAVID PEREZ HACE AGUAS

El nacimiento de Alcorcón Insólito @alcorconinsolit y http://www.facebook.com/alcorcon.insolito1 se ha producido en las plazas, rincones y esquinas de la ciudad.

...de alcorcon insolito

Es el último día del año 2013. Un año en el que los vecinos de Alcorcón han sufrido mucho, han visto cambiar su ciudad, cada día más degradadapersonas pidiendo en la Calle Mayor y a la salida de la Iglesia, calles sin mantenimiento y sin iluminación, colegios que se caen a pedazos, islas ecológicas repletas y hojas sin recoger en las calles (¿quién no se ha pegado un rodillazo por las hojas?).

La imagen resumen Gobierno David Pérez
Pero ¿Quiénes conforman el Gobierno de David Pérez? Sólo podemos calificar de Insólito lo que ha ido pasando con los miembros que pagamos entre todos en Alcorcón. Todo empieza con la investidura de un alcalde, con mucho pelo, voz aguda y un discurso de investidura en el que pone el acento en la eliminación del grafitty y la limpieza de las calles. La promesa incumplida se realiza en el primer Pleno que dirige un señor, que lidera a 15 personas que han ido dimitiendo y cambiando de puesto en tiempo muy corto. Ahora estamos a la espera de que entre la persona ocupaba el número 18 en la lista que presentó el PP.

Oscar Romera, el Primer Portavoz del Gobierno de David Pérez
se larga pronto a otros menesteres. Primera gran reforma Gobierno
¿Qué ha pasado? El primer problema apareció con laimputación de Oscar Romera, Concejal de Hacienda y Antonio Sayago, Concejal de Seguridad. Tras la imputación por delitos de prevaricación, amenazas y coaccciones hacia el Jefe de Policía Local, el Alcalde decide remodelar su gobierno, meses después de haberlo formado (27/12/2013). Oscar Romera se marcha con Beteta, y deja su cargo de Concejal y Portavoz. Entra Ana Mª González como concejala, se nombra al pintor y bigotudo José Gabriel Astudillo Portavoz y entra en juego, participando en el Pleno un mediático Javier Rodríguez Luengo.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/02/madrid/1330680781_154970.html

Estamos seguros que Javier Rodríguez Luengo estará encantado de protagonizar unas líneas en nuestro Blog. Nos ha dado momentos muy interesantes. Sus intervenciones en un Pleno, donde se han ido suprimiendo servicios públicos y sociales, ha sido constante. Los Presupuestos del 2014 nos traen regalito: eliminación de los puestos de interinos que quedaban, no suprimidos en los del 2013.

Los trajes militares, los desfiles, son la
seña de identidad del Gobierno de Alcorcón
Insólito. Aquí Dir. Hacienda.
Vamos, que su protagonismo no viene dado porque se vista con traje militar ejerciendo un cargo político, o por la agresión con un golpe en la cabeza y una patada en la espalda de un trabajador del Ayuntamiento, o porque le quitaran de intervenir en el Pleno porque no era un cargo electo. Realmente este señor será famoso en Alcorcón, por haber sido la mano ejecutora de un recorte sin precedentes de crecimiento social y económico de la ciudad de Alcorcón pero por solicitar el cobro de trienios como le pertenece a todo empleado público, aunque en su caso sea un cargo político.
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/madrid/1357160937_590795.html
http://noticiasdealcorcon.com/individuo-agrede-delegado-hacienda-ayuntamiento-alcorcon
http://www.elburoinformativo.es/131014-trienios-director-general-de-hacienda-alcorcon-javier-rodriguez-luengo.html

Ya han quitado a Pilar Araque tras su dimisión del Organigrama. Laura Pontes
destacada para asumir el poder si David Pérez se larga a otro lado.
Tras la marcha Oscar Romera y José Gabriel Astudillo, los anteriores Portavoces.


Todas estas reformas nos parecen Insólitas, pero la cosa sigue, los locales de copas de las retamas se ven inmersos en acusaciones algo oscuras, se comenta que cierran más tarde de lo habitual, que si pagan fiestas de drag queens...
http://www.elburoinformativo.es/sobres-carnaval-alcorcon.html

La prensa vuelve a poner a la Cultura y Alcorcón en el punto de mira, vamos que somos Noticia. Un nuevo golpe de tuerca en el complejo puzzle de las luchas internas del PP de Alcorcón lleva a que el pintor José Gabriel Astudillo es relegado de la Portavocia y por fin colocan como Portavoz a alguien del pueblo, a Laura Pontes.

Lo que no se esperaba que tras iniciar una campaña para que la gente no bebiera alcohol en estas fiestas, ni se usara el vehículo en caso de conducir. Va la promotora de la campaña, la concejala Pilar Araque, y atropella a una anciana en un paso de cebra, la Concejala llevaba alcohol en su cuerpo. La Concejala Pilar Araque dimite, y todas esas funciones Participación, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación están huérfanos, en espera de una nueva persona que las ejerza.....Pero ¿y los gatos,que pasará con los gatos?
http://www.abc.es/madrid/municipios/20131123/abci-alcorcon-normas-conductor-201311222105.html#.UpCC9ASQG5Q.twitter

La Dimisión de la Concejala de Servicios Sociales ha sido la última crónica negra de un
Gobierno que no termina de cuajar.


El Balance del 2013 para la ciudad de Alcorcon es todo un desastre. Las luchas entre alcaldes puestos a dedo en las distintas ciudades del Sur: Getafe, Leganés, Alcorcón...han terminado con un perdedor. David Pérez quería diferenciarse de los demás, el alcalde de los alcaldes de la Comunidad de Madrid, no ha podido traer el proyecto de Eurovegas, con el que utilizó la bolsa de empleo del Ayuntamiento, como arma arrojadiza contra sus compañeros alcaldes, el empleo de Eurovegas era sólo para los de Alcorcón. Ahora que sabemos que todo era humo y que no vendrá nadie nos hacemos una pregunta ¿Y ahora qué? El Presupuesto del 2014 es peor que el del 2013.

Sólo podemos instar a nuestros representantes que hagan su trabajo, porque los vecinos ya no aguantamos más.

Nos vemos en la calles haciendo fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación