lunes, 13 de enero de 2014

MILITANTE DE EQUO ALCORCON y ACTIVISTA DE DETENGAMOS EUROVEGAS ALCORCON...JUICIO DE FALTAS


16 de Enero: Por la libertad de expresión. Basta de fichajes policiales.


concentra
El jueves 16 de enero a las 10 horas se celebrará en los Juzgados de Alcorcón un juicio de faltas contra Ignacio Mora, compañero de la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón”. El delito o falta: sacar una pancarta en el pregón de la fiestas, lo que supuestamente provocó que una señora cayera al suelo. Por ello convocamos a una concentración de apoyo a Ignacio y de defensa de la libertad de expresión. Además, en la misma denunciaremos la represión frente a “Detengamos Eurovegas Alcorcón” promovida por la policía, el alcalde de Alcorcón y el diario ABC.
El ciudadano que se reconoce en la grabación es conocido por el cabo ya que es una persona habitualmente identificada en manifestaciones anti Eurovegas. Igualmente se quiere hacer referencia que la persona identificada se encontraba acompañado de otras, que forman parte de los grupos mencionados” (aniti-eurovegas, 15-M,…).
Estas frases recogidas en el atestado policial del juicio de faltas a Ignacio Mora, ponen en evidencia la existencia de controles policiales sobre los grupos que critican las políticas de los gobiernos de turno, como si eso fuera un delito. Hechos propios de sistemas políticos dictatoriales.
El juicio se produce ante el desmayo de una señora en el pregón de las fiestas de Alcorcón celebrado el pasado 3 de septiembre de 2013, pues se acusa a una persona que protestaba contra Eurovegas a ser el responsable de la supuesta “agresión” e “insultos” a dicha señora. Se obvia de que en ese pregón otras 15 personas tuvieron que ser atendidas por Protección Civil por crisis de ansiedad, síncopes y mareos ante la aglomeración de personas y mala organización del evento. Junto a esas personas no hubo protestas. Tampoco habrá juicios.
David Pérez, el alcalde de Alcorcón, señaló inmediatamente en un tweet de que la señora fue herida, cuando el informe médico recogido en el atestado sólo habla de crisis de ansiedad y síntomas subjetivos.
Pero no fue el alcalde el único difamador: el periódico ABC publicó un artículo el 10 de septiembre en la que María Isabel Serrano, que había tenido acceso al atestado policial (a cuyo contenido ha tenido problemas de acceso el compañero que ha sido encausado), acababa con toda presunción de inocencia bajo el titular sensacionalista y cirminalizador “Un manifestante anti-Eurovegas agrede a una mujer en Alcorcón” y en el que se hacía mención literalmente a “una pancarta contra Eurovegas desplegada por un grupo de violentos en las fiestas patronales de Alcorcón“.
De todo esto aprendemos que en este país expresar públicamente con una pancarta una opinión contraria a los grupos que tienen el poder se considera un delito y en cambio es totalmente legal fichar y controlar a las personas que protestan pacíficamente.
Por ello desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, queremos denunciar estos hechos y defender la libertad de expresión como base fundamental de una democracia, esa que tanto temen los poderosos, porque que se exprese el pueblo, ya no que decida, les parece muy muy violento. Para ellos la democracia sigue basándose en que una minoría enriquecida se exprese y decida suplantando la libertad de expresión y decisión del resto de personas…. Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación