jueves, 17 de abril de 2014

ALTERNATIVAS AL MODELO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID; COMENZAMOS CON LA EDUCACIÓN


 

Estimad@ compañer@,

En estos últimos meses, los grupos de economía y sociedad y sostenibilidad, hemos  estado trabajando en alternativas al modelo de desarrollo de la Comunidad de Madrid. Cambiar el modelo hacia una economía sostenible y la recuperación de derechos y servicios públicos, no sólo es una emergencia, es una oportunidad de crear empleo de calidad a corto y medio plazo y generar expectativas de futuro.

España y Madrid tienen un gran potencial de generación de empleos verdes, especialmente en el sector de las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la gestión de residuos y la movilidad sostenible. Pero son imprescindibles propuestas claras  y compromisos políticos reales desde las distintas administraciones: el Estado, las Comunidades Autónomas y las locales, así como el impulso y la regulación desde Europa para la transformación y las garantías de una transición justa.

En este sentido, desde EQUO Madrid, estamos desarrollando la campaña por el empleo y el cambio de modelo: Europa -Madrid, con el objetivo de poner en común propuestas desde una perspectiva madrileña, pero sin perder de vista el marco y las experiencias europeas que están permitiendo modelos más sostenibles y que, a la vez, son una oportunidad para la creación de empleo y la igualdad de oportunidades.

La campaña tendrá dos fases y en esta primera desarrollaremos una serie de encuentros abiertos donde analizaremos diferentes sectores y sus posibilidades de creación y/o recuperación de empleo.

El primer encuentro será sobre educación, su papel en el cambio de modelo, sus necesidades y expectativas de futuro. Otros grupos de trabajo han llevado a cabo estudios análogos en otros sectores como sanidad, dependencia, I+D+i, empleo verde., cultura y turismo... Sobre los cuales, iremos desarrollando colectivamente más propuestas en los próximos encuentros.

Este primer encuentro sobre educación tendrá lugar:



El lunes 21 de abril, en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid (c/San Bernardo nº 49) desde las 18:00 a las 20:00 horas.
 

 

 


El siguiente encuentro será sobre empleo verde,


Será el martes 29 de abril , también en la escuela de Relaciones laborales (c/San Bernardo nº 49), de 18 a las 20.00 horas.
 
 

 

 


En este sentido, os invitamos a participar del primer encuentro y de los sucesivos de los que os podréis informar en empleo.equomadrid.org

 

Tanto para el grupo de educación, como el de economía y sociedad y sostenibilidad y el conjunto de EQUO Madrid, es muy importante vuestra participación y el esfuerzo de difusión. Esta fase de encuentros coincide, además, con la campaña de elecciones europeas y es una importante oportunidad de incorporar la perspectiva de acción y regulación europea en temas tan importantes como el empleo, la igualdad de oportunidades y los derechos y, con ello, el cambio de modelo y las expectativas de futuro . 

 

Muchas gracias y un cordial saludo, 

Grupos de trabajo de Economía y Sociedad y Sostenibilidad

Mesa de Madrid

                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación