viernes, 4 de abril de 2014

EQUO alerta de los efectos del “austericidio” y la Reforma de la Administración Local en la lucha contra la violencia de género

El partido político EQUO y la Red EQUO Mujeres han condenado los últimos asesinatos cometidos la semana pasada en Valladolid y Barcelona por violencia de género. Dos mujeres que se añaden a un listado de más de 650 asesinadas desde el año 2004.
Tanto este partido como la Red EQUO Mujeres han mostrado su indignación por el “austericidio” impuesto y consentido por el Gobierno del Partido Popular. Así, han denunciado el dramático recorte del presupuesto para la lucha contra la violencia de género y la aprobación de reformas como la de la administraciones locales. Para EQUO, dicha modificación provocará el cierre de numerosos centros de atención a las víctimas.
A juicio de la formación política, estamos asistiendo a un proceso silencioso y alarmante donde la violencia machista se consolida y agrava. En este contexto, la crisis supone una coartada para recortar tanto en medios de prevención como en recursos imprescindibles en atención legal o psicológica, al tiempo que se reduce progresivamente el número de denuncias (ninguna de las dos últimas asesinadas lo habían hecho).
Además, EQUO ha alertado de que el incremento de la brecha salarial y la creciente tasa de desempleo femenino está provocando la agudización del drama económico y la dependencia familiar que tienen muchas mujeres, que se ven incapaces o insuficientemente respaldadas para afrontar estos procesos de denuncia tan dolorosos.
Para EQUO, esta situación es insostenible y ha abogado por la puesta en marcha de una estrategia nacional prioritaria para el Gobierno y todas las instituciones públicas con cierta responsabilidad en la materia.
Por último, este partido político ha reclamado que la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, inicie de manera urgente su anunciado encuentro con los distintos agentes sociales para valorar la situación actual y aplicación efectiva de la ley de violencia de género


.sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación