jueves, 8 de mayo de 2014

encuesta CIS..nos dan eurodiputado y sin sumar a la coalición a la CHA

Compromís-Equo y Amaiur, los únicos partidos que suben en el CIS
CIS / G.G. / 13:25:00
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha supuesto un varapalo para muchos partidos que, a apenas dos días de que arranque la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, ven caer sus estimaciones de voto. Todos, menos Compromís-Equo y Amaiur, que aumentan nueve décimas y una décima, respectivamente, en esta encuesta.

La coalición ecosocialista pasa del 0,8% de los votos del sondeo del CIS del pasado mes de enero a duplicar estos resultados hasta el 1,7%. Un importante aumento que da alas a Compromís y Equo de cara a la carrera por la cita electoral en la Eurocámara.

Más tenue es la subida de Amaiur, que gana una décima y obtendría el 1,3% de los votos de celebrarse unos comicios.

Esta tendencia al alza se escenifica también en las cifras sobre aquellos ciudadanos que se decantan por otras formaciones, del 5,6% al 6,6% y los que votarán en blanco, del 3,7% al 4,7%.

Da la casualidad que en este CIS no se tienen en cuenta nuevas formaciones como PodemosVoxMovimiento RED y Recortes Cero, entre otros.

Frente a esto, tanto PP, PSOE, IU, UPyD o CiU caen en torno a tres o cuatro décimas respecto al mismo barómetro de enero. 
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación