viernes, 20 de junio de 2014

Entrevista a “La casita de los animales”

Entrevista a “La casita de los animales”

nos ha encantado esta entrevista, se llaman LA CASITA DE LOS ANIMALES y están en ALCORCON




(LA DIRECCION Y EL TELEFONO LOS TENEIS ABAJO)
Ruben y Vanesa con alguno de los animales
Ruben y Vanesa con alguno de los animales
M.S.- Rubén Agudo tiene 34 años y es el dueño de “La Casita de los animales”, un negocio ubicado en la calle Sapporo 22 y que se dedica a la venta de productos para animales y a colaborar con protectoras.  Con él trabaja Vanesa, una gran apasionada de los animales, y ahora mismo les acompañan en la tienda un par de conejitos (se pueden adoptar pero juntos) y 2  gatos: Huasa (que lo recogió en Huesca) y Grey (al que abandonaron en la puerta de la tienda en una caja de zapatos).
¿Hace cuánto tiempo que estáis abiertos?
En junio del 2014 haremos 6 años, localizados siempre en el mismo local.
Háblanos de la tienda y por qué es especial.
En la tienda tenemos toda clase de productos para toda clase de animales. Piensos, correas, camitas, comidas secas y húmedas para gatos, comidas para conejos, pájaros, todo tipo de roedores,  para tortugas y peces, jaulas de todos los tipos… También tenemos comida biológica y vegetariana (bajo pedido ésta) para mascotas.  En definitiva, todo tipo de producto que el animal puede necesitar en su vida cotidiana y, si no lo tenemos en ese momento, lo encargamos siempre buscando la mejor relación calidad – precio.  Como servicios especiales tenemos peluquería canina y reparto a domicilio gratuito a todo Madrid, e incluso hacemos envíos por toda España. Como parte especial de la tienda, recogemos animales que están en perreras o abandonados en la calle e intentamos darles hogar, buscándoles un dueño apropiado y fomentando así la adopción. Así mismo colaboramos con protectoras animales.
¿Qué tienen de especial los alimentos que podamos encontrar en “La Casita”?
Pues que nosotros no buscamos los alimentos por grandes marcas, si no por los ingredientes que contengan, buscando así la alimentación más sana para el animal y la mejor relación calidad – precio y no buscando sólo nuestro beneficio económico, sino buscando el bienestar del animal.
¿Qué opinas sobre las condiciones en las que están los animales en las perreras?
Desde luego no son en las que tendrían que estar, y más sabiendo que es un servicio que todo Ayuntamiento debe cumplir obligatoriamente y al que se destina un determinado presupuesto que sale de los impuestos de los ciudadanos.  Los animales pasan frío, no se les alimenta adecuadamente… Y así pasa, que cuando quieres adoptar a un animal de perrera, en lugar de entregártelo debidamente, te puedes encontrar con animales enfermos y tienes que acudir al veterinario a que les curen.
¿Por qué adoptar y no comprar un animal?
La razón fundamental es primero no fomentar la explotación animal (que vienen de “factorías” donde crían y donde están explotados, mal alimentados, no se les pasea…). Además en los traslados de países extranjeros donde se cría, mueren muchos de los cachorros. Los perros que se crían aquí en España, en su mayoría, no están tampoco bien alimentados y se les intenta sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión.  Y las perreras están llenas de perros y gatos a los que puedes salvar la vida y sin gastar dinero.
¿Qué mensaje darías para concienciar a las personas de que  no hay que comprar animales y luego abandonarlos?
Primero que sean muy conscientes de que tener una mascota conlleva responsabilidades y si no están dispuestos a cumplirlas, que no lo hagan. No tiene sentido, ya que a día de hoy hay mucha información. Que se pongan en la piel del animal, que a ninguno nos gustaría que nos abandonasen el día de mañana. Hay que saber amarles y cuidarles.
  1. La Casita de los Animales
  2. Dirección: Calle Sapporo, 22, 28923 Alcorcón, Madrid
    Teléfono:916 10 47 26


sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación