martes, 17 de junio de 2014

EQUO advierte del aumento de la homofobia y llama a combatir la intolerancia y el autoritarismo

EQUO advierte del aumento de la homofobia y llama a combatir la intolerancia y el autoritarismo

Para EQUO el ataque sufrido ayer por la eurodiputada verde Ulrike Lunacek, cuando participaba en el desfile del Orgullo Gay en su país, Austria, es una prueba más del repunte de este tipo de actos violentos en Europa, hecho que está íntimamente relacionado con el auge de la extrema derecha.
Ulrike Lunacek, que ha expresado siempre de forma abierta su condición de lesbiana, estaba concediendo una entrevista cuando un hombre arrojó ácido contra ella. Afortunadamente ni ella ni el equipo de periodistas sufrieron daños importantes, más allá de los cuantiosos daños ocasionados en el equipo.
Lunacek es autora de un informe aprobado este febrero en Estrasburgo contra la discriminación homófoba y este año le fue concedido el premio Pluma Institucional por parte de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) por su labor en defensa de este colectivo. Un premio que recogió el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde ya que por motivos de trabajo Ulrike  no pudo venir a Madrid.
Para EQUO es necesario adoptar un plan de trabajo dentro del marco de la Unión Europea para acabar con este tipo de violencia y ha insistido en que, a pesar de los muchas avances conseguidos estos años, no es el momento de bajar los brazos sino de seguir peleando por una Europa de derechos que no deje espacio para la homofobia.EQUO advierte del aumento de la homofobia y llama a combatir la intolerancia y el autoritarismo Versión para impresiónSend by email Para EQUO el ataque sufrido ayer por la eurodiputada verde Ulrike Lunacek, cuando participaba en el desfile del Orgullo Gay en su país, Austria, es una prueba más del repunte de este tipo de actos violentos en Europa, hecho que está íntimamente relacionado con el auge de la extrema derecha. Ulrike Lunacek, que ha expresado siempre de forma abierta su condición de lesbiana, estaba concediendo una entrevista cuando un hombre arrojó ácido contra ella. Afortunadamente ni ella ni el equipo de periodistas sufrieron daños importantes, más allá de los cuantiosos daños ocasionados en el equipo. Lunacek es autora de un informe aprobado este febrero en Estrasburgo contra la discriminación homófoba y este año le fue concedido el premio Pluma Institucional por parte de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) por su labor en defensa de este colectivo. Un premio que recogió el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde ya que por motivos de trabajo Ulrike no pudo venir a Madrid. Para EQUO es necesario adoptar un plan de trabajo dentro del marco de la Unión Europea para acabar con este tipo de violencia y ha insistido en que, a pesar de los muchas avances conseguidos estos años, no es el momento de bajar los brazos sino de seguir peleando por una Europa de derechos que no deje espacio para la homofobia.sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación