jueves, 26 de junio de 2014

la red EQUO Mujeres se suma a las movilizaciones del viernes ...aborto

sé EQUOlogico


jun262014
 

rqmTodo apunta a que este próximo viernes se podría producir la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la “contrarreforma” de la ley del aborto ideada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. De nuevo, y junto con el resto de colectivos feministas que luchan por los derechos humanos de las mujeres, estaremos en las manifestaciones que en contra de la misma se están convocando para ese día en todo el Estado.
Para la Red EQUO Mujeres es precisamente esta tramitación parlamentaria, que se realiza en el mes de julio con el objeto de pasar lo más desapercibida posible para la opinión pública, la evidencia de que el proyecto no sólo no cuenta con el suficiente respaldo de la sociedad, sino que intenta ocultar el hecho fundamental de que esta ley no respeta las obligaciones que el Estado tiene en materia de Derechos Humanos para todas y todos. 

Además, multitud de asociaciones y organismos como la propia ONU han recordado que las leyes restrictivas con respecto al aborto incrementan no sólo el número de aquellos clandestinos e ilegales, sino que inciden gravemente en el aumento de la mortalidad materna. Y son los propios colectivos médicos los que profusamente también han cuestionado los procedimientos de información y otros aspectos recogidos en el anteproyecto.

En todo caso, y ante la posible introducción de alguna modificación en relación con los supuestos de malformación del feto, desde la Red EQUO Mujeres consideramos que estos cambios no serían en absoluto suficientes, y exigimos al Gobierno que retire de inmediato este anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

De este modo, y porque no queremos límites a nuestros derechos y a nuestra capacidad de decidir, animamos a mujeres y hombres a participar en la manifestación convocada este viernes a las 19:00h frente al Ministerio de Justicia en Madrid, así como en otras de España y Europa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación