miércoles, 23 de julio de 2014

El incumplido programa de David Pérez en #Alcorcón

Artículo publicado por aupaalcorcon http://aupaalcorcon.net/el-incumplido-programa-de-david-perez-en-alcorcon/




Tras el último batacazo del alcalde de Alcorcón David Pérez con el megaproyecto fantasma de

Eurovegas, cabe hacer una reflexión acerca de los proyectos que nos vendió en su Programa Electoral.


Su campaña comenzaba prometiendo transparencia en la gestión y reducir puestos y sueldos de altos
cargos.De la transparencia podría escribir horas (nueva ley de participación ciudadana, dificultad para
solicitar informaciónpública, etc.) y en cuanto a los cargos, no sólo no los ha reducido sino que los ha
aumentado llegando incluso a inventarse puestos que no existen como un encargado de subencargados
en ESMASA.
david perez 
Resulta cuanto menos llamativo que en una ciudad como Paris (105km cuadrados y más de 2.200.000hab),
cuenten con 33 cargos de confianza y en un municipio como Alcorcón (33km cuadrados y alrededor de 170.000hab) tengamos 53, es decir 20 cargos más.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de la ciudad no hay más que ver que Alcorcón jamás había estado
tan sucio y abandonado como lo está ahora.

Dijo que revisaría el CREAA para abrirlo a los vecinos y orientarlo a las artes el ocio y la actividad ferial, y no sólo no lo ha hecho sino que ha cerrado la escuela de circo que sí que estaba orientada hacia la cultura y con gran participación de la gente.

Su programa por barrios tampoco tiene desperdicio, bate récords de incumplimiento.
Prometió el soterramiento de la RENFE en distintos puntos de la ciudad, mejoras del firme, supresión de barreras arquitectónicas, recuperación de plazas de aparcamiento en superficie, un túnel subterráneo en la glorieta de la Av. Lisboa con la Av. De los Castillos, la remodelación de distintas calles del municipio en claro estado de deterioro sobre todo en zonas de San José de Valderas o Parque Ondarreta. No hay más que dar una vuelta por los distintos barrios de Alcorcón… a la vista está que no ha cumplido nada de lo que prometió.

También impulsó 10 planes especiales de mejora para nuestro municipio, asegurando que:
“se van a desarrollar a lo largo de toda la legislatura, aunque la mayor parte de ellos arrancaran en los próximos meses”.
“Nos vamos a hacer cargo de cuestiones tan básicas como el mantenimiento de la ciudad, la mejora y modernización de los servicios a la ciudadanía, el apoyo a los parados, la promoción del pequeño comercio y empresas de Alcorcón, o el respeto a la familia”
Dijo en su momento David Pérez.
Es más que evidente que tampoco ha cumplido con los ciudadanos en estos temas.
-En el plan de familia en lugar de ayudas ha hecho recortes a familias numerosas en becas de libros o comedor.
-Del plan de empleo habría mucho que hablar, más aún teniendo en cuenta la recién fallecida y jamás nacida Eurovegas en la que se iban a crear 10.000 puestos de trabajo sólo para su construcción y 250.000 entre directos e indirectos en total y que solo ha servido para tener a los vecinos de Alcorcón engañados abusando de la necesidad de un empleo que tienen muchas personas.
En lugar de crear empleo, lo que ha hecho es destruirlo con el despido de trabajadores de limpieza y jardines para luego reclutar personal en paro para desempeñar las funciones de los trabajadores despedidos a cambio de alrededor de 200-300€ y sin contrato ni derechos, enmascarándolo bajo el nombre de “Colaboradores Sociales”, y lo peor de todo esto, es que no hay políticas dirigidas a crear un solo empleo.
-Se comprometió a mantener la “Tarjeta Oro” para mayores y discapacitados en las mismas condiciones; prometió un plan especial de limpieza de la ciudad; congelación de tasas e impuestos que no es que no las haya congelado sino que además las ha incrementado (IBI, plusvalías, etc.).
-Con la finalización de obras, más de lo mismo.
El CREAA sigue cerrado gastando en vigilancia, con el consiguiente deterioro por su abandono y lo mismo ocurre con el centro de mayores Hermanos Laguna.
-El plan de accesos y transporte público también siguen siendo los mismos con la diferencia de que ahora están más deteriorados.

David Pérez dijo en su programa electoral:
“La comunidad de Madrid es líder de construcción de vivienda protegida en España, y este compromiso continuará presidiendo la política municipal para facilitar vivienda asequible para los vecinos”
… Quizá sobre esto y otras cuestiones habría que preguntar qué opinan a todas esas familias a las que han abandonado a su suerte dejándoles en la calle o a las que previsiblemente desahuciarán en breve desde la empresa municipal de vivienda EMGIASA que dirige David Pérez García.
1346752699_341204_1346755792_noticia_grande
por @nunatika






sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación