jueves, 21 de agosto de 2014

Seguimos aquí, pero no somos los mismos – fiestas alternativas 2014


Seguimos aquí, pero no somos los mismos – fiestas alternativas 2014

Tercera edición de las fiestas populares alternativas de Alcorcón
Hace tres años que el gobierno municipal del Partido Popular excluyó del recinto ferial a varias asociaciones y colectivos de nuestro municipio por cuestiones políticas. Colectivos y asociaciones que llevaban participando de la organización de las fiestas de nuestro pueblo “toda la vida” y que fueron excluidos con la clara intención de asfixiarlos económicamente.
La actividad en las casetas del recinto ferial suponía para estas organizaciones su principal, cuando no la única, fuente de financiación para su actividad durante el año. Pagar el alquiler de los locales, los carteles y todas las actividades que durante el año realizan, siempre de forma independiente y abierta a la participación de todo el mundo. La exclusión de estas organizaciones del recinto ferial fue el primero de toda una serie de ataques dirigidos a acabar con toda forma de organización en Alcorcón que fuese independiente del Ayuntamiento.
Sin embargo tres años después las personas y colectivos que formamos la peña “La Tiburona” y organizamos durante las fiestas patronales las actividades de la “Caseta 22” en las calles y plazas de Alcorcón tenemos una muy mala noticia para el gobierno municipal:
Han vuelto ustedes a fracasar. Como con Eurovegas, como en la huelga de basuras, como con la persecución política, con los despidos que uno tras otro la justicia ha declarado improcedentes… como con la “luminosa” idea del cable esquí  en el lago Polvoranca, su intento de hacer desaparecer a las organizaciones alternativas de Alcorcón ha fracasado. Ha dado igual que intentará expulsarnos de la feria o que desalojará el Centro Social Autogestionado Escuela Taller, porque seguimos aquí.
Seguimos aquí, pero su decisión de excluirnos de recinto ferial no ha sido en balde. Nos ha obligado a ser verdaderamente independientes, a no depender ni siquiera de que se nos trate como a cualquier colectivo de Alcorcón en el sorteo de casetas. Nos ha obligado a trabajar para ganarnos el apoyo de nuestras vecinas y vecinos. Nos ha obligado a trabajar juntos.
Seguimos aquí, pero no somos los mismos que hace tres años.
Somos más y hemos aprendido mucho.
panuelosA5

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación