domingo, 21 de septiembre de 2014

GANEMOS ALCORCON

Surge Ganemos Alcorcón

Redacción.- El pasado jueves 21 de Agosto Ganemos Alcorcón celebró una asamblea abierta en el Ateneo Popular de Alcorcón. El acto reunió entorno a medio centenar de personas entre las que se encontraban activistas de los principales partidos de la izquierda en Alcorcón.
Ganemos Alcorcón se ha ido fraguando durante el verano motivados por proyectos como Guayem Barcelona o Municipalia. El objetivo es crear una formación independiente, horizontal y abierta a la diversidad que se construya a partir de movimientos, partidos, organizaciones y personas independientes que compartan principios y objetivos.
En dicha asamblea se presentaron las bases de un programa abierto a la ciudadanía de Alcorcón de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015 inspirado en Municipalia. Estas bases giran en torno a la defensa de los servicios públicos, la igualdad real entre hombres y mujeres, una política económica al servicio de las personas, un modelo de ciudad sostenible y un fortalecimiento de las políticas sociales en general.
Hasta el momento AÚPA, CLI-AS y EQUO han dado un paso adelante con el objetivo de que la izquierda se una para que “Ganemos Alcorcón para que no nos vuelvan a engañar”. Varios asistentes miembros de IU, PCE y Podemos mostraron su simpatía por el proyecto participando en un debate cuya conclusión fue que  “es más lo que nos une que lo que nos separa”.
Los asistentes también coincidieron en que el cambio que pretende llevar a cabo el PP de cara a las próximas elecciones es algo muy a tener en cuenta para la izquierda de cara a los comicios municipales. De llevarse a cabo la reforma propuesta por el ejecutivo de Mariano Rajoy la lista más votada podría llegar a la alcaldía sin mayoría absoluta.
Ganemos Alcorcón cerró la asamblea llamando a toda la ciudadanía a participar en la próxima asamblea. La cita tendrá lugar el  próximo X de Septiembre a partir de las 19.30 en el Centro Social Pablo Picasso  en la calle San Blas 1, Alcorcón.

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación