jueves, 9 de octubre de 2014

NECESITMAOS TU AYUDA

EQUO
Hola,
Queríamos poner en tu conocimiento una situación que afecta a EQUO en Asturias y pedir tu ayuda.
Los Verdes de Asturias, hoy integrados en EQUO, impugnaron en 2008 la autorización de La Regasificadora de El Musel por considerarla una inversión inútil que favorece la industria de las energías sucias y que origina un coste extra a los consumidores. El tiempo nos ha dado la razón. La regasificadora está paralizada, hay una burbuja energética y de suministro y se han gastado 380 millones de euros que los consumidores estamos pagando a la empresa Enagás a través de los recibos de gas y electricidad y que bien podrían haberse invertido en áreas más necesarias como sanidad, educación, dependencia o fomento de las energías renovables.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos dio la razón basándose en una de las razones alegadas: no se respetó la distancia mínima entonces vigente de 2.000 metros hasta las poblaciones.
No obstante, el Ministerio de Industria y la empresa Enagás, recurrieron con el fin de prolongar el proceso y poder mantener la regasificadora y los beneficios que produce a esta última. Dado el afán dilatorio de la medida, nos opusimos a dicha apelación. A pesar de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se basa en una jurisprudencia del Tribunal Supremo, este último admitió a trámite el recurso y nos impuso el pago de 2.000 € de costas.
Dado que consideramos que la razón nos ampara, y porque seguimos creyendo en la justicia a pesar de todo, estamos decididos a continuar adelante. Pero, como sabes, EQUO es una formación política que defiende intereses públicos pero que cuenta con un presupuesto reducido. Por eso nos vemos obligados a pedirte ayuda. A pedirte una pequeña aportación económica que nos permita hacer frente a esta imposición injusta y a continuar con la lucha contra este tipo de injusticias y en defensa de un modelo energético sostenible.
Por eso esperamos contar con tu ayuda: difunde este mensaje para que todo el mundo conozca esta injusticia y, si te es posible, haz una pequeña aportación. Te recordamos que las aportaciones a EQUO son desgravables en tu declaración de la renta.

dona

Más información:
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación