jueves, 20 de noviembre de 2014

NESTRO SEGUNDO CONGRESO MADRILEÑO. EQUO MADRID

Si quieres participar, informarte, ...pincha en http://congreso.equomadrid.org/

"Cuando se usan expresiones superlativas se corre el riesgo de que se malgasten, pero hoy hay que arriesgarse". Así comenzó la retransmisión de la televisión alemana al anunciar que el Muro había caído, para añadir unos segundos más tarde que aquel era un día histórico.
A nosotros también nos asusta desgastar la expresión "estamos viviendo un momento histórico", pero a veces sucede que una frase hecha es la mejor forma de explicar algo. En el último año se ha abierto una brecha que desde nuestra creación hemos intentado abrir: la construcción de una democracia participativa, ciudadana y desde abajo. No importa tanto quien haya sido capaz de abrir el melón sino más bien en qué medida sabremos aprovechar esta ventana que no permanecerá siempre abierta. 
Nunca, desde la transición, se ha dado un escenario en España como éste, en el que cualquier cambio es posible. Los movimientos ciudadanos, las mareas, los colectivos y asociaciones han sido el germen de un cambio que está cristalizando en los diferentes Ganemos que han iniciado, despacio y con buena letra, un camino directo para reconquistar los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de todo el Estado para la ciudadanía. 
Desde EQUO, conscientes de que esta es una oportunidad única para lograr aquello para la que nos conformamos como partido, lograr una ciudad y un país más justo social y medioambientalmente, nos hemos unido a estos movimientos, con los dientes apretados y muchas ganas de trabajar y aportar el conocimiento sobre democracia participativa que hemos acumulado en estos 3 años.
El momento que vivimos nos obliga a ser más consecuentes que nunca. Por ello celebramos este II Congreso con muchas ganas y la vista puesta en las elecciones de mayo de 2015. Somos conscientes de que tendremos que trabajar muy duro para llegar a nuestro objetivo, pero estamos convencidos de que lo alcanzaremos. 
Para coordinar todo este trabajo, en este II Congreso elegiremos también una nueva Mesa de Madrid, que se encargará del trabajo diario de la federación y de reunir los esfuerzos de todos los territorios.
 
Horario y Localización

Espacio Savia Solar de Ecooo, en el madrileño barrio
de Lavapiés, en la calle Escuadra nº 11.

Orden del Día

Sábado 22 noviembre

Mañana (comienzo 10:00)

- Informe de gestión de la Mesa de Madrid (10:30-14:15)
  1. Informe gestión de cuentas
  2. Informe comunicación
  3. Informe organización
  4. Informe de actividades
  5. Informe de grupos temáticos

Comida (14:30-15:30) [Para la comida hemos encargado un buffet libre vegetariano, con un precio de 11 euros.Necesitamos aproximar cuántos seremos así que podéis apuntaros aquí: 

Tarde (15:30)


-Informe de Acción Política
-Borrador de resolución política

Final de la jornada: 19h


Domingo 23 noviembre

 


10.00-13.00h
Debate con los candidat@s a la Mesa de Madrid
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación