viernes, 12 de diciembre de 2014

Ocho organizaciones y asociaciones presentan una querella contra el alcalde de Alcorcón por posible prevaricación

En torno a las 11 de la mañana se ha presentado una querella  en el Juzgado de primera instancia de Alcorcón firmada por 8 organizaciones y asociaciones de la localidad contra David Pérez García, alcalde del municipio, por posible prevaricación administrativa.
La querella se presenta en base a lo dispuesto en el artículo 404 del código penal y en ejercicio del derecho reconocido en la ley de enjuiciamiento criminal, por diferentes hechos que vienen ocurriendo desde que entró en el gobierno David Pérez (PP), tales como multas por realizar actividades lúdicas durante las fiestas y denegaciones sistemáticas del uso de espacios públicos como plazas y centros cívicos. Según declaraciones de la cuenta de twitter del Ateneo Popular de Alcorcón (@AteneoAlkorcon) estos hechos suponen una “mini ley mordaza que venimos sufriendo en Alcorcón desde hace 3 años”. “Hemos recopilado 3 años de abusos y los hemos llevado ante el juzgado”.
Por estos mismos hechos hay convocada mañana sábado 13 de diciembre una manifestación que saldrá de la esquina de la calle Mayor con calle Fuenlabrada de Alcorcón a las 19:00 en dirección a la plaza del Ayuntamiento.
Entre las organizaciones querellantes se encuentran desde asociaciones culturales hasta partidos políticos tales como el Ateneo Popular de Alcorcón, el Partido Comunista de los Pueblos de España, la asociación de mujeres Alexandra Kollontai, la Fundación Obrera de Investigación y Cultura, la Asociación Cívica por los derechos sociales, la Asociación Castilla Comunera, Ecologistas en Acción y AUPA.
IMG-20141212-WA0015
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación